27/11/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 26 de noviembre

INFANTIL


¡Mamá, quiero que seas como un elefante.- Cinta Arasa.- Editorial Algar

« ¡Mamá, quiero que seas como un elefante!», piensa un día Fernando mientras ve a su madre agobiada, corriendo y haciéndole correr. La frase parece no tener sentido, pero la madre de Fernando no sabe que él ha aprendido mucho sobre los elefantes gracias a su amigo Bombay, un elefante de peluche que su tío Pablo le ha traído de la India. Y cuantas más cosas aprende de la vida de los elefantes, más le gustan y más ganas tiene de vivir como ellos. ¿Lo conseguirá? (A partir de 6 años)
Saga Mundo Sueño: III. El Rey Moira.-Pilar Pascual.-Editorial Edebé
¡Vive las mágicas aventuras de Rebeca en su lucha contra los sinsueño! Rebeca se encuentra al lado de quien nunca hubiera imaginado: Abel Sinsueño. De su mano conocerá su visión sobre el conflicto que enfrenta a los soñadores y a los sinsueño desde los tiempos antiguos, y conocerá asimismo a los niños moira.
Sin embargo, sus antiguos amigos no cejan en su empeño de recuperar a Rebeca y su poderosa oniromarca para su causa. Así, las diferentes piezas del tablero se irán moviendo y avanzando hasta llegar a una conclusión histórica inesperada para todos. (A partir de 10 años)

 

Antiguo Testamento.-Philippe Lechermeier.-Rébecca Dautremer.-Editorial Edelvives

La Biblia se compone de cientos de historias que han sido clave en nuestras civilizaciones. El Antiguo Testamento, sin duda el más desconocido de este conjunto, se reinventa aquí bajo la pluma talentosa de Philippe Lechermeier—que recurre a canciones, obras de teatro, poemas y relatos narrados por voces inesperadas— y las ilustraciones magistrales de Rébecca Dautremer. (A partir de 12 años)

 

 

JUVENIL

El misterio del collar.-Lola Suárez.-Editorial Anaya

Doria recibe en herencia de un familiar lejano un cuadro y un collar. Ambos objetos no tienen gran valor económico, pero son bastante antiguos. Desde el momento que los lleva al piso que comparte con otros dos estudiantes empiezan a ocurrir cosas extrañas: objetos que se mueven, olores raros, sueños inexplicables, una presencia que parece rondar por la casa y los episodios de sonambulismo de una de sus compañeras. Una situación que se torna insostenible y que la llevará, junto a sus amigos, a buscar el origen del legado que ha recibido. (A partir de 13 años)

 

 

ADULTOS

Mientras llega el verano.-Dolores Aleixandre Parra.-Editorial PPC

Los inviernos suelen parecernos largos y agradecemos que alguien nos recuerde que los tiempos oscuros están ya de vencida, que los días se están alargando y el sol se prepara. Jesús estaba acostumbrado a acoger ese magisterio de la naturaleza y sus ciclos, tan distinto del que ofrecen los libros. Su gran confianza y las palabras de aliento de su Evangelio nos dan fuerza para aguantar intemperies y noches, para resistir la tardanza del Reino sin perder el ánimo, para acechar los signos de la primavera en espera de que llegue el verano.

Comentarios
comments powered by Disqus