31/10/2017 MTBlog
Aitor Anguiano
Aitor Anguiano
Una nueva ruta

Aquí empieza una nueva ruta. Será una ruta centrada en la bicicleta de montaña…pero no desde un punto de vista competitivo sino que el principal objetivo será divulgativo. Esta iniciativa arranca con la voluntad de poner en común experiencias, sensaciones, emociones. MTBlog nace con el deseo de transmitir el bienestar y la satisfacción que produce rodar en bici por el monte, unas veces en solitario y otras con amigos (mejor). Y, además, dar a conocer el impresionante patrimonio natural que atesora la provincia de Cuenca. En concreto, los alrededores de la capital, que es la zona que más frecuento. Es alucinante comprobar la belleza que nos ofrece la Serranía de Cuenca apenas a unos pasos de nuestras casas.

Esta ruta va de bici pero no sólo de bicis. La bicicleta pretender ser un medio de transporte por el que circular a través de la cultura, el patrimonio, la flora, la fauna, los recuerdos… Quedarnos sólo en lo meramente deportivo sería una pena porque nos perderíamos muchos otros elementos que merecen la pena ser vividos y sentidos. Por eso, no encontraréis aquí rutas de excesiva complejidad técnica o física. No veréis alardes de kilometrajes ni pendientes desmesuradas. Esto es otra cosa. Aquí tienen su hueco, principalmente, todos aquellos que tomamos la bicicleta de montaña con ánimo recreativo, no competitivo. Además, uno tiene una edad y…tonterías las justas. Las subidas, poco a poco; las bajadas, con prudencia y siempre esperando a la gente que viene por detrás: en un cruce de caminos, al final de una subida… Ese es el espíritu. ¿Lo entendéis, verdad?

Ah…y un aviso que ya os podéis imaginar. Esta ruta no requiere cuantiosas inversiones económicas en material. Aquí tenemos nuestro hueco la inmensa mayoría de aficionados que aprovechamos las ofertas de las tiendas de nuestra ciudad, rastreamos setenta veces internet para encontrar el mejor precio, aprovechamos el mercado de segunda mano, llevamos el mismo maillot o culotte desde hace cinco años porque “me ha salido bueno”…¿Os suena? ¿A que sí?

Pues de eso se trata. De poner en común todas esas experiencias que a muchos y muchas nos satisfacen, nos ayudan y nos enriquecen. Intentaré que sea lo más completa posible y subir vídeos, fotografías, rutas en formato gpx que podáis descargar, enlaces…Muchas de las rutas seguramente las habréis realizado pero seguro que hay mucha gente, como me ha pasado a mí anteriormente, a la que le viene bien conocer nuevos recorridos. Si este blog sirve para ayudar a alguien, objetivo cumplido.

Comentarios
comments powered by Disqus