08/10/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 8 de octubre

INFANTIL

Uno .- Marisa López Soria.-Ilustrador Alejandro Galindo.-Colección tren azul.-Editorial Edebé

Coco, Canela y Anís son tres amigos que se quieren mucho. Se les acerca UNO, pero solo sabe hablar sin parar: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla. Hasta que Canela se harta y le dice: «basta». UNO confiesa entonces que siente miedo y por eso habla tanto. (A partir de tres años)

Lo que una maestra nunca te dirá.-Noé Carlain.-Ronan Badel.-Editorial Edelvives

¡Menuda profe! Hay expresiones que una maestra jamás diría ante sus alumnos: «Quédate el chicle y cuando hayas terminado no olvides pegarlo debajo del pupitre» o «Aquel que no tenga folios, puede pintar sobre su mesa». Ese tipo de comentarios impensables son las que reúne este divertido álbum. (A partir de 6 años) El secreto de Isla Negra.-Agustín Fernández Paz.-Ilustraciones de Miguelanxo Prado.-Editorial Anaya

Dos intrépidas niñas son las protagonistas de los relatos que forman este volumen. En el primero conoceremos a Sara, que no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermano Uriel, desaparecido en los alrededores de Isla Negra. En el segundo, es Branca quien no duda en emprender un incierto viaje para acabar con la Niebla Negra que ha hechizado a sus padres y que va dejando un río de muerte tras de sí. (A partir de 8 años)

Billie B. es increíble .-Sally Rippin.-Editorial Bruño

Billie B. Brown es una niña de 6 años como la mayoría: simpática, traviesa y ocurrente, pero también un poco patosa. Gracias a su ingenio, acaba resolviendo todos los problemas que surgen a su paso y al de su mejor amigo, Jack.

Se trata de una colección para primeras lectoras protagonizada por un personaje muy real y muy cercano a su público. Las historias son divertidas y sencillas, muy típicas de la edad, y el estilo, simple y directo, ideal para que las niñas empiecen a dar sus primeros pasos en la lectura autónoma. Cada libro incluye dos relatos, ilustrados a todo color por O’Kif:

En la primera historia del número 8 de la colección, a la clase de Billie B. llega una niña japonesa, Mika, que no entiende el idioma, y a Billie le encargan que la acompañe en todo momento. Pero Mika empieza a imitar a Billie y nuestra protagonista se enfada y acaba gritando a la niña. La profesora le explica entonces que Mika no entiende nada y se siente sola, y que la imita porque le cae muy bien. Entonces Billie le pide perdón escribiendo un mensaje y buscando la traducción al japonés en internet.(Primeros lectores)

ADULTOS

“El amor puede fallar”.- Matthew Quick.-Editorial Urano.Sello:Umbriel

Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto. El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños… ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas. Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador… “El amor puede fallar” trata de los grandes altibajos de la vida: de las dolorosas y valientes decisiones que necesitamos tomar para llegar a ser lo que estamos destinados a ser.

Este libro será llevado a la gran pantalla con un reparto encabezado por la oscarizada Emma Stone

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus