24/04/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 24 de abril

 INFANTIL

“¿Quién ha hecho caca?”Anton Poitier /  Tracy Cottingham .- Editorial Bruño

«¿Quién ha hecho caca?» es una de las 15 preguntas que los niños deberán responder fijándose en los dibujos de este original álbum. Para divertirse ejercitando la atención, la memoria y la comprensión de las imágenes (emociones, conceptos espaciales, acciones…), capacidades muy importantes para futuros aprendizajes. (De 0 a 3 años)

“Víctor y las medusas”.- Javier Ruescas y Manu Carbajo.-Editorial Edebé

El Pipas, un niño guiri, invita a Víctor, al Melón, al Yoyo y a la Tormenta a pasar un maravilloso fin de semana repleto de aventuras en la isla de Menorca.
Víctor, que no ha viajado jamás en barco y que no ha practicado nunca submarinismo ni snorkel, apuesta con Sweeney Todd que cazará un pulpo. Pero no resultará nada sencillo puesto que ni él ni sus amigos han tenido en cuenta los innumerables peligros que entraña la naturaleza de una isla salvaje...

¿Conseguirán sobrevivir a los mosquitos menorquines, a los perros menorquines, a las hormigas menorquinas, a los jardineros menorquines y a las terribles medusas menorquinas?

A veces, las aventuras son demasiado emocionantes. (A partir de 10 años)

JUVENIL

“Valkiria. Game Over.-Daviz Lozano.-SM

“Esto va a acabar mal. Rubén detiene sus movimientos, no se reconoce en el espejo del diminuto cuarto de baño de la habitación. Su reflejo le devuelve la imagen de un rostro tenso, sin afeitar, con unos ojos que se hunden bajo mechones de cabello apelmazado por el sudor. Parece enfermo, hace dos días que apenas duerme. Se enfrenta a su propia mirada en el cristal y solo ve la expresión asustada de un desconocido. Soy yo, se insiste. Tengo que largarme de aquí o terminaré como Marta. Y Marta está muerta.”

Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar. (A partir de 14 años)

“Orgullo y prejuicio”.-Jane Austen.-Ilustraciones de Mónica Armiño.-Adaptación de Lourdes Íñiguez Barrena.-Editorial Anaya

Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las hermanas Bennet son cinco muchachas casaderas cuya existencia se revoluciona con la llegada del atractivo y rico Charles Bengley y de su amigo Darcy. Será este último personaje quien se lleve los desplantes de Elisabeth Bennet, una joven sencilla pero de fuerte temperamento, por su exacerbado orgullo. Pero, poco a poco, se irán conociendo y la actitud de ambos se relajará hasta que se empiecen a sentir irremediablemente atraídos el uno por el otro. A ellos y sus encuentros les acompañan toda una galería de personajes y toda una serie de malentendidos y situaciones cómicas y dramáticas. Una adaptación de la novela de Jane Austen que mantiene lo acertado de los retratos de los personajes, así como la crítica a la rigidez social de la época en que fue escrita. (A partir de 14 años)

ADULTOS

“Los forjadores de historias”.-José María Rodríguez Olaizola, SJ.-Editorial Sal Terrae

Este libro habla de nuestras historias; de muchos de los ingredientes que nunca faltan en ellas; del tiempo como una de las coordenadas de nuestra vida; y de esas otras narraciones que nos iluminan: las de nuestras gentes; las de nuestra sociedad; y de una manera particular la historia de Jesús, relatada en la liturgia y en la celebración cotidiana.

Cada persona tiene una historia. Distinta. Irrepetible. En ella se trenzan acontecimientos, nombres, sentimientos, memorias y proyectos. Cada uno vamos forjando un relato único. A veces nos vemos empujados por las circunstancias, pero también tomamos decisiones, elegimos caminos y nos vinculamos a otras personas. Van entrando, en nuestras historias, amor y muerte, aciertos y errores, salud y flaqueza, pasión, dudas, riesgo, opciones que determinan quiénes somos. Y, por supuesto, nombres. Los de aquellos que forman parte de nuestro camino y a los que nos unen todo tipo de vínculos.

Este libro habla de nuestras historias; de muchos de los ingredientes que nunca faltan en ellas; del tiempo como una de las coordenadas de nuestra vida; y de esas otras narraciones que nos iluminan: las de nuestras gentes; las de nuestra sociedad; y de una manera particular la historia de Jesús, relatada en la liturgia y en la celebración cotidiana. Busca, con ello, que podamos poner nombre, encontrar sentido y tomar las riendas en mucho de lo que nos ocurre a diario.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus