03/03/2014 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 3 de marzo

“El chico del bosque “(Álbum) Nathalie Minne.-Editorial Edelvives

El chico del bosque es feliz en su hogar. A veces lo visita su amigo del pueblo, a quien le descubre la belleza oculta de los árboles, los juegos de los animales y el canto de la noche, y a quien ayuda de esta manera a ir perdiendo el miedo que el bosque le inspiraba.
Así, van pasando el verano, el otoño, el invierno y la primavera, y su amistad se refuerza. Finalmente, a la llegada del siguiente verano, el chico del bosque comprende que ha llegado por fin ese momento que temía y esperaba: atreverse también él a alejarse de su hogar y partir al pueblo a visitar a su amigo. (A partir de 5 años)

“Origen”.-Jessica Khoury.-Editorial Anaya

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre. (A partir de 13 años)


“El círculo hermético”.-Fernando Lalana y José Mª Almárcegui.-Editorial San Pablo

El profesor Celíades Montorio -soltero, sesenta y siete años- aparece asesinado en un palacio del casco viejo de Zaragoza, con un compás clavado en el ojo izquierdo. Pertenecía al Círculo Cima, un grupo de jubilados amantes de la Historia, empeñados en elaborar una extraña enciclopedia sobre algunos de los grandes sabios olvidados de la Humanidad. Todo parece indicar que se trata de un crimen ritual. El inspector Germán Bareta será el encargado de la investigación, en la que jugará un papel inesperado y determinante Nicolás Martín, ahijado del policía, a punto de entrar en la Universidad y con el corazón dividido entre Malva, la chica de su vida, y Desdémona, la inquietante bibliotecaria de los ojos de color violeta... El Círculo Hermético es una obra originalísima, que divierte, estremece y hace pensar a un tiempo. Para más información, pincha aquí

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus