24/02/2014 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 24 de febrero

INFANTIL

“Maisy en la feria”.-LUCY COUSINS .-EDITORIAL RBA MOLINO

¡Únete a Maisy y a sus amigos para hacer mucho ruido, subir a las atracciones y pasar un rato emocionante!
*Incluye lengüetas y un desplegable sorprendente (A partir de 3 años)

“ADELAIDA”.-Tomi Ungerer (ilustración)Sandra Senra Gómez y Óscar Senra Gómez (traducción) .-Editorial Kalandraka

Aunque Adelaida es un canguro diferente, esa cualidad que la distingue de los demás canguros no le impide perseguir sus sueños, abrirse al mundo para adquirir experiencias y hacer amigos. Pese a ser diferente a otros canguros, sus alas sirven para más que volar: perseguir sus sueños y vivir emocionantes aventuras. Un álbum sobre la autoestima, la superación y la búsqueda de la felicidad. (A partir de 7 años)

“Que vienen los marcianos”Autor/es: Fernández Sifres, David Ilustrador: Maier Pan De Soraluce, Ximena .-Editorial Edelvives

De todos los pueblos del mundo, van los marcianos y deciden visitar Villavernes de la Vega. Pancho, Teban y Joseque son los únicos que parecen comprender la importancia de una visita extraterrestre. Están convencidos de que si no quedan contentos invadirán el planeta. Por eso harán lo imposible para preparar una bienvenida por todo lo alto. Ya tienen merienda, hospedaje y hasta aeropuerto para ovnis. Pero se les escapa un detalle muy importante. (A partir de 8 años)

DIFUSIÓN / EDUCACIÓN

“Aquí educamos todos “.-  Félix Burgos Fernández, María  Muñoz Ortiz .-Editorial San Pablo

Este libro aborda dos temas fundamentales relacionados con la educación de los hijos: la necesidad de que los padres asuman sus responsabilidades sin delegar en otras personas e instituciones, y la corresponsabilidad que todos los miembros de la familia -padres, abuelos, tíos y familiares cercanos, cuidadoras y canguros...- tienen en la educación de los hijos. El libro plantea estrategias y ejercicios para conseguir el desarrollo físico, intelectual y de la voluntad de sus hijos, apoyándose en la creación de hábitos y en las motivaciones para lograr que sean autónomos y responsables, en el diálogo constante y en el establecimiento de límites en los momentos necesarios.

REVISTAS

VIDA NUEVA Nº 2883
Lo más destacado
Medjugorje, ¿fraude o mensaje de Dios?

Para sus defensores, es uno de los lugares de la Tierra donde más se palpa la presencia divina, pues allí se encuentra la colina de Podbrdo, en la que hace casi 33 años la Virgen se les apareció a un grupo de seis niños con los que mantiene un diálogo constante e interrumpido desde entonces.

Para sus detractores, supone, en cambio, un fraude; no es más que una parroquia perdida entre las colinas de la zona sur de Bosnia-Herzegovina que se ha aprovechado de la capacidad de sugestión y de las ganas de creer de millones de católicos con una fe inmadura. Se trata de Medjugorje, el punto de atracción mariana (no cuenta con la consideración oficial de santuario) más controvertido de la cristiandad, estudiado en los últimos cuatro años por una comisión internacional de expertos nombrada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el “ministerio” vaticano que se encarga de vigilar la ortodoxia teológica. Los miembros de este grupo de trabajo acabaron su labor al presentar, el pasado 17 de enero, su informe final al neocardenal alemán Gerhard Müller, prefecto de este dicasterio de la Santa Sede.

El documento está ahora sobre la mesa del papa Francisco, quien, a la luz de las conclusiones de la comisión, decidirá el futuro de Medjugorje. Tiene tres opciones frente a él: puede confirmar la existencia de las apariciones, lo que equipararía este lugar a otros santuarios marianos como Lourdes o Fátima; negar estas revelaciones sobrenaturales; u optar por una vía intermedia, manteniendo el estatus actual.

Hasta este momento, la postura oficial de la Iglesia se ha basado en la declaración que hicieron los obispos de la antigua Yugoslavia en 1991, en la que aseguraron que, según los estudios realizados, no constaba que hubiera apariciones. Pero añadían que debían continuar las investigaciones, dado el fervor de los fieles hacia este lugar. La Santa Sede sigue hoy remitiendo a la “declaración de Zadar” (por la ciudad de la costa dálmata donde se firmó) y permitiendo solo peregrinaciones privadas. (Darío Menor)

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus