02/02/2014 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 2 de febrero

INFANTIL

“Crea tus juguetes” Marta Ribón  .-Editorial Algar

¡Diviértete paso a paso de una manera creativa!
¡Protege y cuida nuestro planeta!
El reciclaje es muy importante, ya que ayuda a mejorar la calidad de vida del planeta. Con este libro de manualidades aprenderás a confeccionar tus propios juguetes y pasarás muy buenos momentos. Además, ayudarás a conservar el medio ambiente.

Recuerda que eres un artista y que cada pieza que crees será una obra única. Cuanto más variados sean los materiales, más originales serán las piezas. ¿Jugamos a crear? (A partir de 8 años)

“Chelo Holmes, detective privado”.-Daniel Hernández Chambers.-Editorial Edebé



Querido lector: Siento que es mi obligación avisarte antes de que sea tarde. Si solo estás ojeando este libro, ciérralo ya. Si, por el contrario, pretendes leerlo hasta el fin permíteme un consejo: ¡no lo hagas! No pases de esta primera página. Ciérralo, devuélvelo al estante del que lo has cogido. Si no me haces caso y pasas de esta página, descubrirás un mundo que pocos conocen… Acepta mi consejo, no continúes. (A partir de 8 años)

Tema transversal: E. Moral y Cívica, E. Igualdad de oportunidad entre sexos

JUVENIL

“Silencio de flauta. Cuarteto de cuerda 4”.-Blanca Álvarez.-Editorial Anaya

Celia se encuentra mal. El hecho de ser la única sin pareja del cuarteto la sitúa en una órbita diferente de sus compañeras y la aleja de ellas. Además, está cansada de una situación familiar que no comprende, con su padre enfermo y una madre dedicada enteramente a su cuidado. Pocas cosas la reconfortan, como una charla con su amiga Cloe y el encuentro habitual con un músico callejero. Pero conocer a Martín Rojo, un estudiante de periodismo que realiza un reportaje fotográfico sobre músicos callejeros, dará otro sentido a su vida. (A partir de 14 años)

DIFUSION/EDUCACIÓN

“Adolescentes en botella” Erica Valsecchi.-Editorial San Pablo

 

Este libro responde a la preocupación por una realidad constatable: los jóvenes se acercan al alcohol cada vez a edades más tempranas. Hoy en día, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los más jóvenes se ve incentivado por fuertes presiones no sólo culturales y sociales, sino también comerciales. El alcohol y la "cultura del botellón " se han convertido en una parte fundamental de su existencia. En estas páginas, jóvenes y adultos (padres, profesores y educadores) encontrarán amplia información e indicaciones prácticas para evitar que los adolescentes se vean atrapados en esta peligrosísima dependencia.

REVISTAS

VIDA NUEVA  Nº 2880

Lo más destacado:

La fe nutre las protestas de los proeuropeos en Ucrania

Los ortodoxos median en las marchas y los greco-católicos denuncian su represión

El estado de permanente convulsión que vive Ucrania en los dos últimos meses ha acelerado los acontecimientos estos días, sobre todo tras el último choque entre manifestantes y fuerzas policiales, que se saldó con cinco muertos y 300 heridos en Kiev. En medio de esta fuerte tensión, han tenido una significativa difusión las imágenes de religiosos y miembros de comunidades cristianas tratando de mediar entre la población y la policía. Gran parte estas comunidades son ortodoxas, pero los greco-católicos –con cinco millones de fieles en un país de unos 45 millones de habitantes– también siguen muy de cerca los acontecimientos, dejando ver con declaraciones públicas su claro apoyo a la oposición proeuropea.

Así, en una conversación con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el obispo de la Eparquía greco-católica ucraniana de París, Borys Gudziak, califica las manifestaciones como “una batalla por la dignidad”. A su juicio, “en los dos últimos meses, Ucrania ha registrado un dramático cambio”, lo que ha llevado a un aumento de la “concienciación social” que ha recibido una respuesta que entiende injusta: “La brutalidad de las fuerzas gubernamentales está impulsando a cada vez más manifestantes a desempeñar un papel activo en esta apuesta por la dignidad”. El conocimiento directo permite a Gudziak definir a la mayoría de los manifestantes como personas pacíficas y con una honda fe, siendo lo usual los rezos e incluso las confesiones con los sacerdotes que participan en las concentraciones: “Resulta difícil imaginarse una manifestación más devota en la Europa del siglo XXI” (M. A. Malavia)

Comentarios
comments powered by Disqus