07/01/2018
Cultura y Vida

Zas!! Candil presenta su segundo disco 'En el Camino' en el Auditorio de Tarancón

El grupo taranconero ofreció un brillante regalo de Reyes y presentó renovación de componentes

Presentación del segundo disco de Zas Candil "En el Camino"

El concierto que ha ofrecido en el Auditorio Zas Candil ha sido un bonito "regalo" de Reyes para los amantes de la música y cultura tradicional de Tarancón y comarca. El grupo de música pop folk taranconero ha presentado el contenido de su próximo disco, el segundo, grabado el pasado mes de noviembre en la capital de la provincia y que saldrá a la calle, el próximo mes de marzo. La entrada de este concierto de Reyes vale para canjear con un disco, junto a la memoria que se acompañará al mismo.

Pero el concierto de esta Epifanía de Zas Candil, no se reducía a presentar las doce canciones, muchas de las cuales han compuesto la música y han instrumentalizado del cancionero de Luis Rius, sino presentar nuevos componentes al mismo. Incorporaciones, en unos casos para suplir algún miembro que deja el grupo por diferentes motivos (situaciones personales o profesionales) e incorporaciones incluso de nuevo sonidos, con nuevos instrumentos como el caso de la sección de metal. También hubo colaboraciones especiales para el concierto, como Yolanda; o la pareja de baile, Víctor y Raquel, recordando sin duda sus tiempos de la sección de baile en el grupo Caño Gordo.

Los conciertos de Zas Candil no dejan a nadie indiferente, y este no fue una excepción, por el nivel musical, la conjunción y armonización, fruto del trabajo de todo el grupo, de horas de dedicación al estudio e investigación. El cancionero de Luis Rius, siempre vigente, actualizado y musicalizado con los ritmos y el estilo de Zas Candil, en un excelente trabajo que recaló favorablemente en un auditorio prácticamente lleno, que sin duda habla del éxito e interés por contar con este segundo disco "En el Camino". El 18 de marzo, en el transcurso de una fiesta popular, para mantener otra tradición como las hogueras y el pelelito, estará en las manos de los amantes de la tradición, de las costumbres y de todos los taranconeros y taranconeras en general "En el camino" y seguirán los exitosos conciertos y actuaciones de Zas Candil.

Un concierto de Reyes, en el que no faltó la primera autoridad local, José López Carrizo, y varios concejales del Ayuntamiento que, sin duda, seguirán atentos a la intensa e interesante labor de Zas Candil, en torno a la cultura popular.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus