22/01/2020
Cultura y Vida

Zas!! Candil Folk, Rozalén y Perales: así sonó Cuenca en Televisión Española

El programa 'Un país para escucharlo' que presenta Ariel Rot dedicó su espacio de este martes a Castilla-La Mancha 

Este martes La 2 de Televisión Española dedicó su programa ' Un país para escucharlo' a Castilla-La Mancha. La cantante albaceteña María Rozalén ejerció como cicerone y acompañó al presentador del espacio, el argentino Ariel Rot, por un recorrido por las ciudades y músicos de la región.

La última parada de ese viaje fue Cuenca, una ciudad que fue presentada con algún gazapo histórico (Rozalén dijo que el Casco Antiguo había sido destruida en la Guerra Civil) y de la que se destacó su condición de Patrimonio de la Humanidad. Las plazas de La Merced, Mangana y Mayor fueron algunos de los escenarios que se mostraron junto al Parador y la panorámica de la Hoz del Huécar.

En la capital conquense Rot y Rozalén se citaron con algunos de los integrantes del grupo Zas!! Candil Folk, formación taranconera encabezada por Javi Collado que se nutre del folklore tradicional de su zona y lo actualiza con adaptaciones y fusiones a otros estilos. El grupo interpretó un fandanguillo manchego junto a la exitosa canautora y explicó brevemente su apuesta por la cultura popular y por la recuperación de figuras como el poeta Luis Rius Zunón. 

 

 

Su visita musical a Cuenca no podía figurar al más internacional de los cantautores conquenses, José Luis Perales. El de Castejón, que acaba de anunciar su gira de despedida de los escenarios, relató cómo comenzó a componer para otros intérpretes y finalmente dio el paso a cantar con sus propios temas. Compartió algunas anécdotas de su extensa trayectoria y contó cómo su pueblo natal es su refugio para seguir creando. También logió la capital conquense, en la que vivió durante 20 años y en la que se asentó en su época de mayor popularidad para ofrecer una infancia más tranquila a sus hijos.  

La interpretación de "¿Por qué te vas?" -que hizo famoso Jeanette- junto a Rot y Rozalén puso el broche de oro al programa.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus