09/01/2018
Serranía

Zafrilla registra la temperatura más baja de la provincia con 13,6 grados bajo cero

El municipio, el situado a mayor altitud de la provincia con 1.481 metros, también ha obtenido la segunda, tercera y cuarta mínimas en diferentes parajes. Ha sido la segunda temperatura más baja de la región sólo superado por el guadalajareño Cantalojas (-20,8)

Vista general de Zafrilla (Foto: Meteozafrilla)

Zafrilla, la localidad situada a mayor altura de la provincia con 1.418 metros, ha sido el municipio donde se ha registrado este martes la temperatura más baja del territorio conquense con 13,6 grados bajo cero obtenidos en el paraje de La Veredilla, según la web Meteoclimatic que recoje los datos de la estación meterológica existente en el pueblo y gestionada por Gregorio Cardete.

La temperatura alcanzada en la localidad conquense ha sido la segunda más baja de toda Castilla-La Mancha. El récord lo ha alcanzado este martes la localidad guadaljareña de Cantalojas donde el termómetro ha descendido hasta los 20,8 grados bajo cero.

La Veredilla en Zafrilla no sólo ha registrado la temperatura más baja de la provincia sino que diferentes zonas del municipio han registrado la segunda (-12,3), la tercera (-10,6 Collado Verde) y la cuarta (Ayuntamiento -8,3).  Las siguientes temperaturas más bajas en la provincia de Cuenca se han detectado en Valdollano-Huélamo (-6,7), Jabalera en La Alcarria (-5,4) y La Cañadilla-Uña (-5,1).

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus