24/02/2018

Zafrilla registra la temperatura más baja de Castilla-La Mancha con 13,3 grados bajo cero

Las cinco mínimas de la región se han registrado en la provincia de Cuenca: tres de ellas en diferentes parajes de Zafrilla y las dos restantes en Uña y Jabalera. Ya en sexta posición se ha situado la localidad de Cantalojas en Guadalajara.

Vista general de Zafrilla (Foto: Meteozafrilla)

Zafrilla, la localidad situada a mayor altura de la provincia con 1.418 metros, ha sido el municipio de Castilla-La Mancha donde se ha registrado este sábado la temperatura más baja con 13,3 grados bajo cero obtenidos en el paraje de La Veredilla, según la web Meteoclimatic que recoje los datos de la estación meterológica existente en la localidad y gestionada por Gregorio Cardete.

Se da la circunstancia de que las cinco temperaturas más bajas de la región se han registrado este sábado, día 24, en diferentes zonas de la provincia de Cuenca.  Tras la Veredilla, en Zafrilla, que ha registrado el ´record' de la región, se sitúan el paraje de Collado Verde -13 (Zafrilla), La Cañadiña -12,9 (Uña), la localidad alcarreña de Jabalera -11 y el propio núcleo urbano de Zafrilla -10,3. El frío intenso ha alcanzado a la propia capital conquense donde el termómetro rondaba los 9 grados bajo cero a primeras horas de la mañana.

Cantalojas, en Guadalajara, ha registrado la sexta temperatura más baja de la jornada con 9,9 grados bajo cero.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus