25/04/2018

Yémeda abre una bolsa de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio

El plazo para presentar las solicitudes es de diez días

El Ayuntamiento de Yémeda ha publicado la convocatoria y las bases para constituir una bolsa de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio. El anuncio, que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, especifica que será por procedimiento de concurso y la contratación será de personal laboral temporal.

Con esta bolsa se cubrirán las necesidades que surjan en el Ayuntamiento por razón de vacante, enfermedad, maternidad, excedencia o semejantes. Los contratos de los aspirantes incluidos en la Bolsa como Auxiliares de Ayuda a Domicilio se producirán por riguroso orden establecido en la Bolsa, en función de las necesidades del servicio, estando vinculada la duración, la jornada y el horario de los mismos a las necesidades del servicio y al convenio suscrito anualmente entre el Ayuntamiento de Yémeda y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El puesto estará dotado con las retribuciones correspondientes al puesto que correspondan con arreglo a la legislación vigente y en la cuantía que se establezca conforme al convenio suscrito con y la Consejería de Bienestar Social.

La jornada de trabajo será de lunes a sábado. En casos excepcionales y justificados, se podrá ampliar la jornada de trabajo al domingo cuando el servicio así lo exija previo acuerdo con el trabajador y la remuneración correspondiente.

La distribución horaria se ajustará a las necesidades del servicio y se podrá establecer en horario de mañana y/o tarde, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Entre las funciones que deberán desempeñas los trabajadores, se encuentran las domésticas y de apoyo en la atención, tales como la atención personal de los usuarios, apoyo en tareas de limpieza del hogar y aseo, ordenar y limpiar la cocina, recoger el dormitorio, higiene personal de los usuarios, atenciones personales para personas dependientes como movilizaciones, levantar y acostar, vestir, administración de la medicación, lavado, planchado y tendido de ropa, acompañamiento y realización de compras y otras gestiones, cuidados socio-sanitarios, preparación de comidas y alimentación, entre otras.

En la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se pueden consultar las bases completas a través de este enlace, se describe al detalle la convocatoria, especificando los requisitos de los aspirantes, el tribunal calificador, el sistema de selección por concurso de méritos, por citar algunos ejemplos.

Las solicitudes se pueden presentar en el Ayuntamiento de Yémeda en un plazo de diez días. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus