09/09/2017

Yanguas destaca la labor de Cáritas Cuenca en la presentación de un nuevo número de su revista 'Diaconía'

El curso escolar es el tema principal de la temporada en el número 212

Cáritas Diocesana de Cuenca ha presentado el número 212 de su revista bimensual que, con el nombre de Diaconía, quiere seguir mostrando su lucha contra la pobreza y la desigualdad a través de su trabajo diario en las distintas Áreas de actuación. De esta forma se visibiliza la realidad del trabajo en la diócesis. Así, la publicación mantiene la difusión de la labor de las Cáritas Parroquiales e incluye realidades tratadas más en profundidad, como es en esta ocasión, la vuelta al cole.

El Director de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín, ha manifestado la importancia que tiene el trabajo constante en las Cáritas Parroquiales de toda la diócesis. Porque, de esta forma, ha incidido, se está más próximo a los barrios y a sus vecinos, con el objetivo final de poder atender mejor a las personas que depositan su confianza en ellos para salir de la situación en la que se encuentran.

Por su parte, el Obispo de la diócesis, José María Yangüas, ha destacado la importancia de las Cáritas Parroquiales como agentes inmediatos de la caridad cristiana. De esta forma, gracias a la labor de instituciones tanto civiles como eclesiales, se ha podido aliviar la situación de muchas familias en estos últimos años.

La revista "Diaconía", es gratuita y se puede encontrar en las distintas parroquias de la diócesis o en la sede de Cáritas Diocesana de Cuenca.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus