09/12/2017

Ya luce la iluminación navideña de Tarancón

El árbol de Navidad se ha  instalado en la Plaza de la Constitución en lugar de la del Primero de Mayo

Encendido luces Tarancón

Instalada desde el pasado mes de noviembre, el encendido se ha llevado a cabo para iluminar las noches del puente de la Constitución e Inmaculada como viene siendo habitual los últimos años. Con el encendido de la iluminación especial navideña, de alguna manera se da el banderazo de salida a la programación oficial que ante estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes preparan las concejalías de festejos, juventud y Participación Ciudadana y la de Cultura.

Las entradas a la ciudad por los diferentes puntos, desde Madrid, Toledo, Cuenca, Quintanar o Valencia, dan la bienvenida a los visitantes y la iluminación se extiende por las Avenida Miguel de Cervantes, Rey D. Juan Carlos I, Avenida Pablo Iglesias, calle Zapatería y plazas de la Constitución y Ayuntamiento, la fachada de este también  iluminada. Las figuras decorativas ante el mismo, el Misterio o en la rotonda de Obras Publicas y el Árbol de Navidad de luminarias que este año se ha  instalado en la Plaza de la Constitución en lugar de la del Primero de Mayo, son los puntos, en los que se alternan colores blancos y azules principalmente en la iluminación, algunos puntos con rojo y amarillo también y tres alegorías diferentes pero con motivos adecuados  a las fiestas que comienzan ya a vivirse.

Porque durante el puente se avanza en el montaje de los belenes en escaparates, asi como las instituciones y colectivos que habitualmente montan los mismos. En esta edición se confía en poder revitalizar la Asociación de Belenistas la Hoguera en la que se ha producido cambio en la presidencia, que deja Maria del Carmen Sanchez, tras varios años de importante labor en torno al montaje de los belenes tradicionales a diferente nivel y será sustituida por joven dinámico, emprendedor e inquieto, miembros de varios colectivos y movimientos juveniles, Juan Castejón Cortés.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus