17/02/2019

Vox se inclina por construir unas escaleras mecánicas para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo

El candidato a las Primarias para la Alcaldía de la formación política, Alejandro Martínez, cree que hay que limitar el gasto de Personal en el Ayuntamiento, recuperar la reserva nacional de caza y potenciar cotos micológicos

 

Vox se inclinado por construir unas escaleras mecánicas para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo. Así lo expresó este sábado Alejandro Martínez, candidato de la formación política en las Primarias para la Alcaldía de Cuenca, durante un acto en el Hotel Torremangana. Su postura coincide con la defendida por Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana y uno de los mayores expertos en el desarrollo urbano del Casco Antiguo de Cuenca.

Martínez afirmó que "dentro de la ciudad de Cuenca hay que hacer reformas, y esas reformas derivan de un hecho, que es que los dos grandes partidos han estado siempre gobernando en la ciudad. Hay una gran necesidad de conectar el Casco Antiguo con el Casco Nuevo para potenciar el turismo, que es el sector fundamental".

En este punto, destacó la necesidad de "unas escaleras que conecten la ciudad antigua con la nueva como se ha hecho en Toledo y en muchas Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Que hay que recordar que somos Patrimonio y tenemos una ciudad dejada y descuidada. Si tenemos una ciudad limpia y que se preocupa, potenciaremos el turismo".

Límites al gasto público

En otro orden de asuntos, también propuso "limitar el gasto público, sobre todo en el Ayuntamiento de Cuenca. No se puede soportar que el gasto de personal en el Consistorio sea de 18 millones de euros anuales porque tener eso impide otras actuaciones".

Además, solicitó "que la administración sea más flexible con los empresarios y las personas físicas en la creación de empleo en la provincia".

Recuperar la reserva de caza y potenciar los cotos micológicos

Martínez también hizo referencia en su discurso "al fundamental problema de la despoblación no solamente en la capital, sino también en la provincia. En los últimos años en lo poco que ha cambiado Cuenca ha sido a peor. Tenemos que empezar con la Reconquista".

Así, afirmó que en la Serranía "hay que potenciar las actividades cinegéticas y forestales. La reserva nacional de caza que teníamos fue privatizada mediante una venta, y hay que volver a tenerla". En este punto, abogó por "crear un turismo alternativo, micológico, como hacen otras ciudades y provincias de España como Soria y Teruel, en las que tienen sus montes limpios".

"Hay que establecer una solución con medios para que la gente se pueda quedar en la Serranía, y que tengan una buena red de comunicaciones, no sólo para los medios de transporte sino también informática", sentenció. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus