20/03/2018

Vocesdecuenca.es entregará este miércoles en Aguirre los II Reconocimientos Gólgota

Manuel Calzada, Luis Enrique Buendía, Ramón Herráiz, Manos Unidas y José Luis Marco Nielfa son los galardonados de la segunda edición

Reconocimientos Gólgota 2018

Vocesdecuenca.es entregará este miércoles, con motivo de la presentación de su revista de Semana Santa en el centro cultural Aguirre, los II Reconocimientos Gólgota, creados por este  periódico para reconocer la labor en favor de la Pasión conquense de distintas personalidades conquenses.En total son cinco los galardones que se entregarán en el acto.

En primer lugar hay un reconocimiento In Memoriam, que se entregará a título póstumo a Manuel Calzada. Fallecido en enero de 2017, estuvo muy vinculado siempre al mundo nazareno y fue presidente de la Junta de Cofradías entre 1996 y 2001 y también fue pregonero de la Pasión conquense del año 2007, por citar solamente un ejemplo de sus amplios méritos para recibir esta distinción.

El Reconocimiento a la Difusión e Investigación recae este año en Luis Enrique Buendía. Este maestro ha dedicado gran parte de su vida a divulgar las tradiciones de la provincia en general y las relacionadas con la Semana Santa en particular, colaborando activamente con los medios de comunicación de esta tierra en esta labor. Fue también pregonero de la Semana Santa de Cuenca en el año 2001.

En el capítulo de Solidaridad el reconocimiento es para Manos Unidas Cuenca, ONG católica  que desde 2011 realiza en la capital el Rastrillo Nazareno, con el que recauda fondos para distintos proyectos de desarrollo en África, Asia y América del Sur.

El Reconocimiento a las Artes Plásticas y Visuales será entregado a Ramón Herráiz, uno de los fotógrafos de referencia de la Semana Santa durante las décadas de los 80 y 90, mucho antes de la proliferación de los ‘smartphones'. Su obra aparece recogida en tres libros monográficos: ‘"Semana Santa. Cuenca" (1985), "Turbos" (1999) y "Nazarenos" (2000)'.

Por último, Vocesdecuenca.es entregará el Reconocimiento a la Trayectoria Nazarena a José Luis Marco Nielfa, por su labor durante años para sacar adelante desde sus cargos de responsabilidad las procesiones de Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección cuando ambos desfiles no pasaban por su mejor momento.

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar este miércoles a partir de las 20 horas, coincidiendo con la presentación de la revista ‘Gólgota' que cada año edita Vocesdecuenca.es. La entrada es libre hasta completar aforo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus