08/01/2019

Visto bueno para aumentar la capacidad de una granja de El Herrumblar hasta los 53.500 pollos de engorde

La dirección provincial de Agricultura considera que este proyecto no tiene efectos significativos para el medio ambiente

La dirección provincial de Agricultura ha dado su visto bueno a la ampliación de una explotación de pollos para engorde de EL Herrrumblar, queactualmente posee una capacidad para 29.000 animales y que con este proyecto podrá albergar hasta a 53.600 aves.

La ampliación se ubicará en la parcela 262 del polígono 13 del término municipal de El Herrumblar. Según la información publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, no existirá ningún tipo de vertido y la gallinaza (estiércol de las gallinas) será gestionada por una empresa especializada. La ampliación solicitada se ha proyectado para una capacidad de 24.600 animales de ciclo, considerando unos periodos  de engorde de 7,5 semanas y el vaciado sanitario de 2,5 semanas.

La Dirección Provincial de Sanidad de Cuenca, indica que en cuanto a la producción de polvo, gases y olores "las molestias no serán considerables", aunque recomienda solicitar justificación de la no afección a población

Y también pedir la distancia exacta hasta el suelo residencial del municipio de Villamalea (Albacete) y la existencia de actividades ganaderas próximas a la ampliación solicitada.

La conclusión de la Consejería de Agricultura es que este proyecto no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos  significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales del informe de la delegación provincial.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus