11/10/2017

Visto bueno al 'renting' para arreglar las pistas del Luis Ocaña y el césped del Obispo Laplana

PSOE y Ciudadanos han cambiado el sentido de su voto respecto a la votación del mes de septiembre. También se ha autorizada una operación financiera similar para adquirir una nueva autobomba ligera para el servicio de bomberos

Campo Obispo Laplana

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la operación de renting con la que el Equipo de Gobierno quiere financiar la reparación de la pista de atletismo del complejo Luis Ocaña y el arreglo del césped del campo de fútbol Obispo Laplana, en el campo de Las Quinientas.

Se trataba de una propuesta actualizada respecto a lo que el Gobierno Municipal defendió en el mes de septiembre, cuando esta operación de renting no salió adelante. Tanto Ciudadanos, que se abstuvo en septiembre, como PSOE, que votó en contra, han cambiado el sentido de su voto respecto al pleno anterior.

No ha variado su postura Izquierda Unida, que ha rechazado este renting porque considera que es 110.000 euros más caro que si el Ayuntamiento comprara directamente con sus fondos la nueva pista, que en la actualidad carece de homologación para competición por su mal estado.

La operación de  financiación ascenderá a un máximo de 735.726,96 euros, con un importe anual de  122.621,16 euros para los próximos seis años.

También se ha aprobado optar por el renting para la adquisición de  un camión autobomba forestal pesado para el servicio municipal de bomberos. Tanto PSOE como IU se han opuesto por considerar en primer lugar que hay otros vehículos de mayor antigüedad que deberían ser prioritarios, entre ellos uno de 43 años según ha desvelado el concejal Pablo García. Además los socialistas han insistido en que han consultado precios y que las cantidades máximas con las que saldría en adjudicación esta operación es desorbitada  para los precios del mercado.

La operación ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos, que afirma que ha corroborado con personal del servicio que es necesario este camión forestal. La operación podría alcanzar los 503.408,64 euros IVA incluido, a pagar en 96 cuotas mensuales durante ocho años a razón de 62.926,08 euros anuales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus