25/02/2019

Visto bueno a la construcción de una línea de media tensión que pasará por Chillarón, Mariana y Cuenca

La longitud de la línea propuesta es de 12.683 metros y mejorará el servicio eléctrico de las localidades por las que transcurre

Red eléctrica

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha dado visto bueno a la construcción de una línea aérea de media tensión 15 kV situada entre los términos municipales de Chillarón, Mariana y Cuenca.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución que autoriza este proyecto de Unión Fenosa, con el que se pretende mejorar la calidad del suministro eléctrico en los municipios de la zona, dado que en la actualizad existe un exceso de carga en la línea existente. Discurre entre los tres municipios conquenses evitando, en la medida de lo posible, las zonas de mayor valor ambiental.

La longitud de la línea propuesta es de 12.683 metros y sedesmontarán 2.984 m de conductor trifásico y 26 apoyos de la que funciona en la actualidad. Medio Ambiente exige el cumplimiento de ciertas exigencias relacionadas con la protección de las aves, ya que zonas importantes de tránsito y campeo de especies protegidas, especialmente en la vega del río Mariana.

Medio Ambiente concluye que este proyecto no necesita someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus