03/06/2018

Visita guiada en Uña por la ruta "El Escalerón y la Raya" para la celebración del Día del Medio Ambiente

Castilla-La Mancha se une a esta conmemoración con la entrega de los premios regionales y actividades en los parques naturales

Vista general de Uña

El Gobierno regional se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja el próximo 5 de junio, con la entrega de los Premios de Medio Ambiente que, en su segunda edición, se desarrollará en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Unos galardones que han sido instaurados en la actual legislatura por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Además, coincidiendo con el fin de semana, los días 9 y 10, se han programado por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, una serie de actividades gratuitas en los parques naturales de sensibilización y difusión de los espacios naturales de la región para las cuales, es precisa inscripción previa a través de la ventana del visitante de la web areasprotegidas.castillalamancha.es.

Así, el sábado 9 de junio, en el Parque Natural Calares del Mundo y la Sima se desarrollará una actividad familiar que bajo el nombre ‘¿Sabes qué es un ecosistema?', se descubrirá la diversidad de ecosistemas que existen en el espacio natural, contando con una visita guiada al centro de interpretación y juegos. Al día siguiente, el domingo, se realizará la ruta interpretada ‘Subida al Argel', con salida desde la Aldea de Tus hacia el Balcón de Pilatos, un mirador natural desde donde se puede contemplar la Sierra del Segura y posterior subida al Pico Argel.

En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, se ha organizado para el fin de semana la ruta interpretada ‘El Escalerón y la Raya', una visita guiada de aproximadamente cinco horas de duración a través de la cual se podrá disfrutar del entorno de la laguna de Uña y los cortados de la Muela de la Madera, admirando la flora y la fauna de este paisaje kárstico. También, para toda la familia, se llevará a cabo una ruta interpretada para toda la familia en la zona de Las Majadas, un paseo entre los callejones y tormos de esta zona, prevista para el domingo 10 de junio.

El Parque Natural del Barranco del Río Dulce en la provincia de Guadalajara, acogerá el sábado 9 de junio una actividad-taller denominada ‘Murciélagos contra Mosquitos', mediante la que se presentarán las especies ibéricas de murciélagos, con especial atención en las presentes en el entorno del Parque Natural. Los beneficios de estas especies y su problemática serán abordados con propuestas dirigidas a su conocimiento, difusión y conservación. Después de estas explicaciones, se instalará un refugio capaz de albergar a una pequeña colonia en el mismo Centro de Interpretación.

También en la provincia de Guadalajara, en el Parque Natural de la Sierra Norte se ha organizado una actividad interpretativa para el domingo 10 de junio, una ruta fácil por la ladera del Alto Rey donde se podrá disfrutar de las vistas del valle del Pelagallinas y de la montaña del Alto Rey.

En la provincia de Toledo, el Día del Medio Ambiente se celebrará el domingo con una actividad interpretativa para todos los públicos en el Monumento Natural de las Barrancas de Burujón, una zona con cortados arcillosos, moldeados por la erosión del viento y las aguas del Tajo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus