06/09/2019

Villar de Cañas inicia las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza

La suelta de vaquillas nocturna dará luz verde al programa festivo que se prolonga hasta el martes, día 10

La suelta de tres vaquillas a las 23:59 horas de este viernes, 6 de septiembre, dará luz verde al inicio de las fiestas patronales en Villar de Cañas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza que se prolongarán hasta el martes, día 10. Tras las vaquillas será el turno para la suelta del primer toro para continuar , una vez finalizada, con la fiesta de People Cuenca con Djs. 

El programa del sábado, día 7, comenzará a las 14:00 horas con la concentración de peñas en la plaza de toros  y la posterior suelta de reses, a partir de las 17:15 horas, con un novillo y tres vaquillas de José González de Cabanillas de la Sierra amenizada por la charanga. Alrededor de las 18:00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de Onésimo Castaño Olmo y sobre las 23:55 está previsto un espectáculo pirotécnico para finalizar la jornada con la verbena a cargo de Magia Negra. Previamente, sobre las 23:15 horas, se procederá a la ofrenda floral acompañada por la banda de música para rematar con la Salve a la Virgen.

El programa del domingo arranca con el pasacalles y la tradicional procesión de la patrona, a partir de las 11:30 horas, acompañada por la banda de Villamayor de Santiago. Sobre las 12:30 horas tendrá lugar la Misa Solemne y sobre las 20:00 horas, procesión con la banda de Villamayor. La orquesta Jarana será la encargada de la verbena, en el almacén municipal. El lunes, día 8, se han organizado juegos infantiles desde las 17:00 horas y a las 19:30 horas será la actuación de Rocío Durán con su "Tributo a la Copla" para continuar con la verbena por parte de Sabor Motillano. 

La actividad del domingo, día 10, comenzará a partir de las 10:30 horas con tirada al plato de carácter local en el Cerro La Pesquera. El programa se cerrará con la degustación de las reses toreadas los días anteriores a partir de las 15:00 horas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus