11/05/2018

Villar de Cañas celebra desde este viernes sus fiestas en honor a San Isidro

El municipio ha organizado encierros de novillos, discoteca móvil y juegos infantiles, entro otros

Villar de Cañas aérea

Villar de Cañas celebra desde este viernes y hasta el domingo sus fiestas en honor a San Isidro, con un amplio y variado programa de actividades entre las que se incluyen sueltas de novillos y discoteca móvil, entre otros.

Este viernes desde las 17:30 horas habrá juegos infantiles en la plaza de la Fuente, y a las 20:45 horas comenzará el traslado de San Isidro desde la ermita de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asociación. Por la noche, a las 00:00 horas, será el primero de los encierros, a cargo de la ganadería de Bella Lucía de Fuentidueña de Tajo por las calles de la localidad, y al finalizar será la discoteca móvil.

A las 11:45 horas del sábado está programada la Santa Misa en honor al patrón, oficiada por el párroco local José Ignacio Uribes. A las 12:30 horas será la solemne procesión por las calles de la localidad con la imagen de San Isidro acompañada por la agrupación musical Nueva Asociación Almenara. La jornada seguirá con una gran cantidad de actos y actividades, como la congregación de peñas, suelta de reses, mayos, castillo de fuegos artificiales y verbena popular amenizada por la orquesta ‘Magia Negra'.

El calendario de festejos se prolonga hasta el domingo, cuando será la misa de difuntos y posteriormente la procesión con la imagen del santo por el recorrido habitual. A las 14:00 horas será la romería de San Isidro a su ermita y la celebración de la subasta. Los festejos finalizarán con una actuación musical de tributo a José Luis Perales a cargo de Jesús Rosillo y cía.

Consulta el programa completo de actividades

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus