04/08/2018

Villanueva de la Jara inicia este sábado su programa de festejos por su patrona, la Virgen de las Nieves

El pregón, a cargo de María Dolores Zomeño, será en la Plaza Mayor a las 20:00 horas

Villanueva de la Jara

Villanueva de la Jara inicia este sábado sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves. Para celebrar la festividad, el Ayuntamiento ha organizado un amplio calendario de actividades que desde hace días está llenando de diversión el municipio, y que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Los días fuertes del calendario festivo empiezan este sábado a las 19:30 horas, con el pasacalles a cargo de la banda de música ‘Virgen de las Nieves' y posterior pregón, que empezará a las 20:00 horas en la Plaza Mayor y será a cargo de María Dolores Zomeño. Posteriormente, será la apertura de la feria. A las 00:00 horas habrá un castillo de fuegos artificiales y a las 00:45 horas será la verbena amenizada por la orquesta Evolution Show.

El domingo será el día grande de la patrona, con la misa a las 12:00 horas y la procesión, que recorrerá las calles del municipio a partir de las 20:30 horas. Como es costumbre, la banda de música interpretará solemnes marchas procesionales. Al finalizar la procesión, será la tradicional subasta de cintas y varas. La noche la amenizará la orquesta Bazter.

En la jornada del lunes habrá una gran fiesta acuática con atracciones infantiles y castillos hinchables por la mañana, por la tarde el Gran Prix en el Estadio Banderas, y por la noche el espectáculo Musical de Cine de Sergio Sevilla. Más tarde será la Disco Móvil.

El martes habrá un concurso de habilidades con el tractor, será la gran fiesta infantil de la espuma, se instalará un gran tobogán acuático y está programada la final del torneo de fútbol sala. La verbena será amenizada por la orquesta Marfil.

El miércoles, día de despedida de las fiestas, será el gran día de las peñas, con concentración de estas y chupinazo, desfile hasta la explanada del polideportivo y paella gigante para todos los peñistas. Por la tarde habrá una fiesta de la espuma y castillo acuático, una fiesta de colores y Disco Móvil. La tercera edad podrá disfrutar de una chocolatada y por la noche, la verbena correrá a cargo del Grupo Valera. En el descanso de esta, habrá un castillo de fuegos artificiales de fin de fiesta.

Consulta el programa detallado de las fiestas

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus