02/01/2017

Villanueva de la Jara contará con un tercer parque eólico con 5.000 kilovatios de potencia

Se instalarán dos aerogeneradores de 125 metros de altura con un presupuesto total de casi dos millones de euros

Parque eólico de Sisante

Villanueva de la Jara contará con un tercer parque eólico que tendrá una capacidad de potencia de 5.000 kilovatios (KW) que será instalado por la empresa Energía Eólica Terral SLU. Para tal fin, la Dirección General de Industria, Energía y Minería ha otorgado la autorización administrativa según se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha estos días.

Este parque contará con dos aerogeneradores con una velocidad de giro variable de de 2.500 kilovatios cada uno y una altura de 125 metros. El rotor será de 114 metros de diámetro y, aparte, ambos incluirán sistemas de orientación y control.

La línea de interconexión entre amos generadores será de subterránea con una tensión de 20 kilovoltios (KV) que se dividirá en dos tramos. El primero de ellos será bajo tierra, de 490 metros de longitud aproximadamente. El segundo, de casi dos kilómetros, será aéreo y comunicará uno de los aerogeneradores con el Centro de Protección, Medida y Control. Este ya se encuentra construido, que recibe la energía generada por los dos parques anteriores.

La línea de evacuación, a tensión de 20 kilovoltios, tendrá un primer tramo subterráneo de 24 metros para después subir a otro aéreo, que será de 1.675 metros de longitud aproximadamente con quince apoyos metálicos.

El presupuesto total de ejecución material es de 1,9 millones de euros y tendrá que construirse en un plazo de dos años, que podrá ser ampliado previa solicitud motivada del titular. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus