29/07/2018

Victoria por la mínima del Tarancón ante el Guadalajara (1-0) en la ida del Trofeo Junta de Comunidades

El gol de Josue se queda corto y no hace justicia en el marcador respecto a lo que se vio en el campo. La eliminatoria se decidirá en el Pedro Escartín

Segundo encuentro de la pretemporada para el Tarancón como nuevo equipo de Tercera División en el recuperado Trofeo Junta de Comunidades, ante un equipo de los históricos de la región como el CD Guadalajara. Sigue ofreciendo buenas vibraciones el conjunto taranconero que dirige Jorge Cañete, no sólo por el resultado que se quedó corto. La mínima victoria deja en el aire la eliminatoria, a decidir en el Pedro Escartín en la vuelta.

El rival, pese a su historia, llega a esta primera eliminatoria después de una incertidumbre sobre su futuro, con apenas una semana de preparación y en plena construcción de la plantilla que dirige Javier Meléndez, por lo que de alguna manera está más consolidado y acoplado el cuadro conquense. Pero el prestigio del equipo morado es muy de respetar y seguro que será una temporada más firme candidato a la promoción de ascenso al finalizar la temporada.

Un partido de mutuo respeto en el que quien tomó la iniciativa de salida ha sido el equipo taranconero, que controló el centro del campo, salió bien por los carriles, sobre todo a través del joven Josué y desde el primer momento ejerció la presión y buscó con ahínco la puerta contraria. Así a los dos minutos, el capitán Vicente sólo ante el meta remató alto. A los 15, Josué que estaba incordiando con inclusiones por la izquierda entrega a Cristian que remata junto al poste. Y tres minutos más tarde llegó el tanto que valdría la corta pero justa victoria de los conquenses por medio de Josué que aprovechó los rechaces en el área del Guadalajara tras un saque de esquina para empujar al fondo de la red el esférico.

El gol obligaba abrir a líneas al Guadalajara, que ciertamente no se cerró, y fue el Tarancon quien tuvo que defenderse de la presión y el dominio territorial. Un minuto después del tanto, Kameni a pase de Josué remató ajustado fuera. 

Tras el descanso llegarían los cambios. Inicialmente ambos equipos con tres y ambos parece que buscando más efectividad en el remate, salvo en el Tarancon que el defensa Lozano deja su puesto a Víctor en el lateral y es cierto que se crean menos ocasiones, pero en todo caso, quien marca tiempos y ritmos sigue siendo el Tarancón ante un Guadalajara que lanza balones largos y busca las individualidades para inquietar un poco más la defensa del Tarancón.

Un partido movido, en ocasiones con más ritmo, otras más ralentizado, con buenas sensaciones de nuevo de los chicos de Cañete y ante un rival que aunque esté todavía en construcción, con menos rodaje, tiene unos buenos fundamentos. Dirigido el encuentro por Fernández Arias, auxiliado por Martin Añonuevo y Santoyo Arias, que mostró una cartulina amarilla a Pantxit por el Guadalajara, aunque hay que decir que no estuvo muy afortunado en este partido. El partido de vuelta en el Pedro Escartín será a las siete de la tarde del próximo sábado, donde se decidirá esta eliminatoria. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus