10/06/2017

Víctor Fernández recupera tres años después el título de campeón provincial de ajedrez

Guiomar Serrano cuajó una gran actuación y se proclamó campeona provincial con tres puntos 

Fin de semana festivo en Cuenca, y fin de semana ajedrecístico en el que este gran deporte ha sido protagonista gracias a la celebración del Campeonato Provincial Absoluto, Veteranos y Femenino.

El sábado a las 16:00 comenzaba este apasionante campeonato, en el que la participación no ha sido excesivamente alta, pero sí se ha podido apreciar un elevado nivel de juego en las partidas. Mucha rivalidad entre los jugadores, entre los que se encontraban los ganadores de los 3 años anteriores, Arturo Pastor, Víctor Cólliga y Víctor Fernández. Es este último el que 3 años después de su último campeonato, ha vuelto a conseguir otro nuevo trofeo que añadir a sus vitrinas, y todo ello de manera clara e indiscutible, consiguiendo 6 puntos en las 6 rondas que ha disputado, eso sí, con mucho sufrimiento en alguna de ellas, pero sabiendo sacar ese ímpetu y coraje de ganador que tantos títulos y alegrías le ha dado a lo largo de su carrera ajedrecística.

En cuanto a la categoría femenina, hay que destacar la estupenda actuación de Guiomar Serrano, que si bien es cierto que fue la única participante en esta categoría, ha conseguido un total de 3 puntos, ganando meritoriamente a jugadores de alto nivel y que luchaban por entrar entre los 3 primeros clasificados.

La categoría de veteranos ha sido ganada en un final muy emocionante y ajustadísimo por José Luis García Román, el cual además ha conseguido el subcampeonato provincial. En la última ronda se enfrentaba al todopoderoso y actual campeón provincial Arturo Pastor, pero la excelente forma de José Luis, y la buena preparación que llevaba para disputar el campeonato, ha hecho que termine llevándose finalmente la victoria y consiguiendo el tan deseado primer puesto en su categoría.

Finalmente hay que reseñar la participación de los más jóvenes, entre los que encontramos a los hermanos Hugo y Jaime Aranda de 14 y 12 años, Mateo Amo de 11 años y Diego López, el más joven participante con tan sólo 9 años de edad, presente y futuro del ajedrez conquense.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus