06/06/2018
Serranía

Vicente Redondo se adjudica el primer Trail Chorreras del Cabriel de Enguídanos

La prueba contó con 175 participantes distribuidos en dos categorías, de 23 y trece kilómetros de longitud

Vicente Redondo se ha adjudicado la primera edición del Trail Chorreras del Cabriel en Enguídanos se celebró el pasado domingo. Salió, por primera vez, desde la Plaza Mayor de Enguídanos. Los corredores empezaron la ruta en las dos categorías de la prueba deportiva, la categoría reina de 23 kilómetros y la categoría de iniciación de trece kilómetros, y se dirigieron hacia las Chorreras del Cabriel. V

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha mostrado su satisfacción con el éxito de esta prueba deportiva, con 175 participantes en total, una cifra muy buena sobre todo siendo la primera edición de esta prueba deportiva en la localidad. El objetivo de poner a Enguídanos como referente de turismo deportivo "se ha logrado y la opinión de los corredores participantes es muy satisfactoria, ha señalado. Pese a lo duro de la prueba, que recorre paisajes y zonas naturales de alto valor y de difícil acceso, no hubo que destacar ningún accidente ni lesión entre los participantes".  

El alcalde ha explicado que el recorrido de esta prueba se ha realizado con mucho cuidado para proteger las zonas naturales y a la vez ofrecer a los corredores unas vistas y unos paisajes únicos, de modo que no sólo han disfrutado de las Chorreras del Cabriel, el lugar más emblemático del pueblo de Enguídanos, sino que han podido disfrutar de la diversidad de paisajes y ríos con los que cuenta el municipio.

El primer edil destaca el trabajo de la Concejalía de Deportes junto a la empresa de turismo activo Las Casas de la Vega - Vegaventura de Enguídanos y, sobre todo, los diferentes servicios municipales, además de contar con jóvenes voluntarios de la localidad que han participado en la carrera asistiendo a los corredores y prestando tareas de seguridad y avituallamiento.

El I Trail Chorreras del Cabriel contó con corredores de muchas provincias cercanas como Valencia o Albacete y también de lugares más lejanos como por ejemplo de Huesca y Murcia, además de corredores de toda la provincia de Cuenca. El Ayuntamiento de Enguídanos ya ha avanzado que desde ahora mismo se ponen a trabajar en la próxima edición del Trail Chorreras del Cabriel 2019.

El primer edil además invita a todos los amantes del deporte y la naturaleza a que se acerquen hasta Enguídanos para poder practicar diferentes deportes todo el año, entre ellos por supuesto el trail de montaña.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus