04/11/2018
Serranía

Viaje con maestro itinerante de la Serranía de Cuenca en un día de nieve

El maestro Ángel Sequí denuncia la situación de los itinerantes grabando un vídeo de su desplazamiento a Valdemeca y Tragacete el día 31 de octubre

animales en la carretera

Ángel Gabriel Sequí, maestro del CRA Miguel Delibes, con cabecera en Villalba de la Sierra, que imparte clase a alumnos de Sotos, Mariana, Las Majadas, Valdemeca, Tragacete, Vega del Codorno y la propia Villalba

El vídeo del maestro muestra sus dificultades para llegar a su destino el pasado 31 de octubre, con nieve y animales cruzando la carretera. Aquel día se  desplazó a dar clase a Valdemeca, donde da clase para solamente dos alumnas y posteriormente a Tragacete, esquivando por el camino a las quitanieves que despejaban la carretera. El viaje de vuelta fue peor y tuvo que llevarse a dos maestras de su centro porque la persona que les iba a recoger se había quedado cortada por el temporal en Vega del Codorno.

"Los maestros itinerantes en Castilla La Mancha no hacemos uso de coche oficial como el resto de administraciones y cuerpos; Guardia Civil, Policía, Sescam, Bomberos, Forestales, Obras Públicas...", explica Sequí, apuntando que no les pagan todos los kilómetros que hacen porque no le contabilizan el viaje de retorno al centro de cabecera.

No es la primera vez que este maestro protesta contra las itinerancias ya que una vez, para visibilizar su situación y la de los maestros itinerantes, hizo estos viajes en bicicleta.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus