10/04/2019

Vía libre a una ordenanza para regular la adjudicación de los pisos y locales de titularidad municipal

Los cuatro grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos 

Los cuatro grupos con representación en el Pleno del Ayuntamieto de Cuenca han aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para elaboración de una ordenanza municipal que regule la adjudicación de los pisos y locales de titularidad municipal.

La citada norma tendría como finalidad establecer las condiciones, requisitos de acceso y régimen de uso de las viviendas y locales de titularidad municipal; así como publicar el inventario de bienes y derechos detallando la situación jurídica y el destino o uso al que están siendo dedicados. Se daría así cumplimiento a lo establecido legalmente, haciendo constar, en casos de arrendamiento, los términos del contrato, con la salvedad de aquellos datos amparados por la Ley de Protección de Datos. También se plantea la creación de un registro de demandantes de viviendas y locales de alquiler social que sea actualizado periódicamente.

El Pleno también ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos la inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación de servicios de taller pedagógico de teatro en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas "Ismael Martínez Marín" con un importe anual 35.000 euros así como para un taller pedagógico de teatro por el mismo importe. En ambos casos, la duración es de un año más otro de prórroga.

Por otro lado, ha sido rechazada con los votos en contra del PP y Cs, la abstención del PSOE y a favor de IU, la moción de esta última formación política por el 80 aniversario del exilio republicano en el que solicitaban el reconocimiento de los miles de personas que tuvieron que abandonar España. Las medidas propuestas eran colocar la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento o iluminar las Casas Colgadas con la 'tricolor'.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus