21/06/2019
Serranía

Vía libre a la construcción de una línea eléctrica para mejorar el suministro entre Arcas y Fuentes

Contará con una longitud de 6.580 metros y se desmontarán 1.402 de otra línea

Red eléctrica

La Dirección  Provincial de Medio Ambiente da vía libre a la construcción de una nueva línea eléctrica de media tensión 20 kV para realizar un cierre de líneas y mejorar el suministro de energía eléctrica en la zona de los términos municipales de Arcas y Fuentes.

La resolución ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La distancia es superior a los 3 kilómetros, pero tampoco se puede considerar una línea de largo recorrido, ya que la longitud total será de 6.580 metros. Se desmontarán, además, 1.402 metros de otra línea.

De acuerdo con esta resolución el impacto previsiblemente no resultará significativo si se cumple la normativa legal sobre protección de avifauna y garantizará un suministro eléctrico de calidad. Las principales repercusiones del proyecto son la afección al suelo y la vegetación, la afección a la avifauna y el efecto paisajístico, por lo  que se establecen una serie de recomendaciones.

El tramo a desmontar se ubica en el monte de utilidad pública CU92 "Dehesa de las Navas y Pinar de San Pedro", por lo que se deberá obtener autorización al respecto. Además, se deberá obtener permiso del Ministerio de Fomento por afección a la Carretera N-420 y de ADIF, al cruzar la traza la línea del AVE. Debe haber un control sobre la posible aparición de restos arqueológicos.

El proyecto no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que establece esta resolución del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus