03/12/2017
Alcarria

Vellisca celebrará el 8 de diciembre el segundo 'Birrarrock' para recaudar dinero para las fiestas

Contará con seis bandas: Black Birds (Blues trío), Estrellados, Highway Companion, Tracaña, A Rock/ A Banda y Gallugar City

Vellisca

La Comisión de Festejos de Vellisca está ultimando los detalles del que será, por segundo año consecutivo, su gran evento, el 'Birrarrock', que se celebra el 8 de diciembre y que contará con seis grupos en cartel (dos de nuestra comunidad, uno conquense, otro madrileño y dos locales) que ofrecerán unas 8 horas de música en directo.

El  festival, abrirá sus puertas a las 19:00 horas y contará con la presencia de sies bandas: Black Birds (Blues trío), Estrellados, Highway Companions, Tracaña, A Rock/ A Banda y Gallugar City, que tocarán tocarán en la Nave Multifuncional de Vellisca, que el Ayuntamiento ha vuelto a prestar para su celebración.

Los conciertos comenzarán con un poco de blues "rural", continuarán con el rock  ochentero de Estrellados y sus temas propios, para seguir con Highway Companion y sus versiones de The Dire Strites o Tom Petty. Después del descanso (con alguna actividad para amenizarlo), Tracaña traerá lo mejor del ska-rumba-rock, para finalizar con los dos grupos locales, A Rock/ Abanda y Gallugar.

El Birrarock es el evento del año de la localidad, en el que más fuerzas pone La Comisión formada por Marta Aparicio, Laura Olmedilla y Natalia García-, a parte de las Fiestas en honor a San Bartolomé que se celebran en agosto. La entrada es gratuita, pero las consumiciones (cervezas, refrescos, copas y bocadillos) se abonarán en la barra dispuesta para que nadie pase hambre ni sed. El dinero recaudado irá destinado a la celebración de las fiestas patronales de agosto.

Con la II Edición, la Comisión de Festejos de Vellisca quiere apoyar a las bandas de de música menos conocidas y demostrar el poder que tiene para los sentidos la música en directo, apostando por ella y devolviéndole la importancia que se merece. Quieren animar así, a otros municipios a seguir su ejemplo, y abandonar el uso de música "artificia" o los "disco móvil", para animar sus fiestas. El objetivo es que los pueblos más pequeños no pierdan la vida que tienen, que la gente siga yendo a ellos, y el Birrarock les ayuda a conseguir esta misión. "Hemos puesto todo nuestro empeño, conocimientos y ganas a la hora de celebrar esta segunda edición, por lo que nuestra mayor ilusión es que el festival se llene de público", explica la Comisión.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus