09/11/2017
Castilla-La Mancha

Velázquez (PP) dice que CLM es la comunidad en la que más tienen que esperar los niños para una operación

El portavoz adjunto sostiene que "las cuentas regionales no tienen en cuenta los problemas que atraviesa la Sanidad".

Carlos velázquez

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha asegurado este jueves que los presupuestos "de Page y Podemos son falsos y consolidan la nefasta situación que atraviesa la Sanidad".

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa en las Cortes regionales, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, cuando ha lamentado que "las cuentas regionales no tienen en cuenta los problemas que atraviesa la Sanidad".

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que l"as listas de espera se siguen incrementando, a pesar del maquillaje realizado por el Gobierno de Page, pero son unas 300.0000 personas las que hay esperando a ser atendidas". Además, "somos la segunda región de España con mayor lista espera estructural y en la que más tienen que esperar los niños para una intervención quirúrgica".

Según Velázquez, las cuentas regionales "tampoco solucionan los problemas que existen en las urgencias, como está ocurriendo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con decenas de pacientes esperando a ser atendidos, o en el Hospital de Guadalajara".

De esta manera, el portavoz de Sanidad del GPP ha manifestado que las cuentas regionales "son una decepción para los ciudadanos y ha lamentado que estos no incrementan las inversiones sanitarias, además de que no se contempla la contratación de más personal sanitario, pero sí se incrementa el gasto en más asesores, tal y como se desprende del pacto de Page con Podemos para mantener sus sillones y prebendas".

El portavoz popular ha denunciado, asimismo, "la inejecución presupuestaria de Page y Podemos en Sanidad, así como el incremento en un 2,8 por ciento del presupuesto para el reconocimiento de la masa salarial del personal funcionario y el personal estatutario, mientras que el personal de Presidencia aumenta un 4,6 por ciento".

Además, Carlos Velázquez ha lamentado que Page "no apueste por las inversiones en Sanidad, pero se dedique a intentar engañar a los ciudadanos con los presupuestos contemplando pequeñas partidas para realizar consultorios en diversos municipios de la región, pero recogiendo cantidades con las que no habría ni para poner en marcha el proyecto".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus