20/05/2018
Cuenca

Vecinos de Subida a Santiago se quejan del "deterioro" y "suciedad" de su vía

"Hasta el momento las reparaciones efectuadas han sido parches puntuales provisionales y  han estado mal ejecutadas como así demuestra la situación", señalan los residentes. 

 

Los vecinos de la calle Subida a Santiago, situada en el entorno del antiguo hospital de la orden santiaguista, denuncian la situación "de deterioro y suciedad" en la que se encuentra esta vía y sus cercanías desde hace años.

Entre otras carencias señalan que hay tramos de empedrado que han perdido el cemento dejando en más de un caso los cantos levantados y sueltos. Los imbornales se han hundido provocando problemas especialmente en los días de lluvia.

Los vecinos ponen de manifiesto lo peligroso que resulta transitar por la calle para las personas mayores, algunas de ellas en sillas de ruedad, los carros de bebé, los niños y "para la ciudadanía en general".

"Hasta el momento las reparaciones efectuadas han sido parches puntuales provisionales y  han estado mal ejecutadas como así demuestra la situación", señalan los residentes. 

Señalan que el firme se ha ido estropeando y que además se han estropeado los pasamanos de hierro, presentando cortes y roturas. Advierten también de que la parte del muro que rodea al Hospital de Santiago, en concreto la más cercana a la Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, muestra signos de inclinación y grietas que se abren día a día. Temen que los problemas puedan desembocar en un posible derrumbe y enfatizan que ahora es una zona de mayor afluencia de público ya que se han abierto en la zona negocios de hospedería. 

Otra de sus reivindicaciones es la mejoría de las escaleras que dan acceso al Hospital de Santiago, haciendo especial énfasis en la limpieza de este espacio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus