16/01/2018

Vecinos de Casas de Haro conocen el Parlamento de la mano del senador Pedro Jareño

Unas 70 personas de la localidad han visitado las instalaciones de Congreso y Senado

Vecinos de Casas de Haro en el Parlamento

Crca de 70 vecinos de Casas de Haro han visitado el Congreso de los Diputados y el Senado acompañados por su alcalde y también senador por la provincia de Cuenca, Pedro Jareño.

 

Durante esta visita, los casasdehareños pudieron conocer de primera mano las dependencias más emblemáticas de ambas sedes parlamentarias y el funcionamiento diario de las mismas.

 

En el Palacio del Congreso, recorrieron los distintos salones contemplando los retratos de parlamentarios, el reloj astronómico del siglo XIX, el ejemplar de la Constitución firmado por Don Juan Carlos y las mesas donde se ofrecen las ruedas de prensa y se celebran acuerdos; hasta llegar a al Hemiciclo. En él, pudieron contemplar los escaños de los diputados y los magníficos frescos que lo decoran.

 

Posteriormente, la visita se trasladó a la Cámara Alta, donde vieron el salón de plenos, la biblioteca, las dos salas de comisiones y la de los Cuadros, así como la representación de la colección de cuadros del Senado. Además, tuvieron ocasión de conocer al presidente, Pio García Escudero.

 

Jareño ha valorado la gran acogida que ha tenido esta actividad puesto que ha permitido conocer a los asistentes las instituciones donde se legisla la vida diaria de los ciudadanos.
--

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus