19/08/2019
Serranía

Valdemoro Sierra se impone en la prueba del Circuito de Bolos de la Serranía disputada en Huélamo

Buenache de la Sierra mantiene el liderato

Circuito bolos

El pasado sábado, 17 de agosto, el XII Circuito de Bolos "Serranía de Cuenca" celebraba su octava prueba en la localidad de Huélamo.

Antes de empezar a competir los 10 cuartetos participantes, hacían su tirada de calentamiento para adaptarse a la bolera, enclavada en la zona más alta del pueblo, lo que le da un atractivo especial por las vistas de la Serranía que tiene. Posteriormente se procedía al sorteo que establecería el orden de lanzamiento de los equipos, y finalmente el juez de competición explicaba a los participantes los pormenores del reglamento de los bolos de Huélamo. Como es habitual en esa zona, destaca la existencia de una sola línea de tres bolos.

El desarrollo de la competición daba a Valdemoro Sierra la primera posición, con 29 tantos, merced sobre todo a una segunda entrada extraordinaria, con 12 derribos.

El cuarto de La Cierva fue de menos a más, y se adjudicó el segundo puesto a, con 25 bolos derribados. El podio lo completaba Buenache de la Sierra, con 21 puntos.

En la cuarta plaza empataban a 19 derribos Beamud y Cuenca, y tras la procedente tirada de desempate, el marcador quedaba 7-6 a favor de los beamuceros, teniendo que conformarse los capitalinos con la quinta plaza. También hubo que recurrir al desempate para dilucidar la sexta y séptima plaza, al haber finalizado Huélamo y Uña con 18 tantos. Cuatro derribos de Huélamo, por tres de Uña, daban al equipo local la sexta posición.

Zarzuela, Portilla y Cañada del Hoyo cerraban la clasificación con 17, 15 y 12 bolos derribados, respectivamente.

La actuación individual más destacada del día correspondió a Luis San Miguel, de Valdemoro Sierra.

En lo que se refiere a la clasificación general, Buenache de la Sierra se mantiene cómodamente en cabeza, con 8 puntos de margen, que les permite presentarse como favoritos en esta recta final del Circuito. Zarzuela y Beamud, que la semana pasada eran segundos y terceros, caen a la cuarta y quinta posición, debido a sus discretas actuaciones en la jornada. Los puestos de honor, los ocupan esta semana, junto a Buenache, Valdemoro Sierra, que hace valer su victoria en la jornada, y La Cierva, que suma los puntos de segundo clasificado en la jornada.

Finalizada la prueba, y con las montañas de la Serranía como fondo, el alcalde de la localidad Leopoldo Martínez hizo entrega de los trofeos a los tres primeros cuartetos, acompañado de Juan Antonio Chico, como organizador, y de Eusebio Olmo, que fue el juez de la jornada.

El sábado que viene la localidad de Uña será sede de la penúltima prueba del Circuito, donde se perfilará la clasificación general, antes de la jornada final, que se celebrará en Zarzuela a mediados de septiembre.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus