10/07/2017
Serranía

Valdemoro-Sierra se impone en casa en la segunda prueba del 10º Circuito Diputación de Bolos

Los 62 bolos derribados por el equipo local alzaron al municipio a conseguir la victoria en su feudo

Valdemoro-Sierra consiguió la victoria este sábado en la segunda prueba del 10º Circuito Diputación de Bolos, celebrada en la misma población. La gran actuación de los locales, con 62 puntos, llevó al municipio a lo más alto de la tabla clasificatoria.

La prueba comenzó con el sorteo entre los participantes para decidir el orden de tirada, a excepción del anfitrión de la jornada que por norma siempre tira en primer lugar. Posteriormente el juez explicó la normativa y forma de jugar a los bolos en Valdemoro-Sierra a las nueve localidades participantes en el circuito.

El reglamento de este pueblo consiste en colocar una fila de tres bolos y tirar cada equipo desde cuatro posiciones diferentes. La tirada será considerada como nula cuando la bola no llegue a tocar el tronco situado al final de la pista u otra de las bolas tirada por alguno de sus compañeros de equipo, acto denominado localmente como "morra".

Los valdemoreros Roberto Ibáñez y Pablo Vargas, con 18 puntos cada uno, lideraron a su equipo para conseguir el primer puesto. El equipo de Valdemoro-Sierra fue en cabeza durante toda la partida y no hubo lugar a dudas de que se harían con la victoria. Prueba de la gran actuación local es la abultada diferencia respecto al segundo, Zarzuela, con 49 bolos.

La lucha por el resto de posiciones estuvo más disputada. Finalmente en tercer lugar quedó Cuenca con 47 bolos, Uña en cuarto lugar con 45 bolos, Huélamo quinto con 45, Beamud sexto con 42, Buenache de la Sierra séptimo con 41, octavo La Cierva con 40 puntos y, por último, Portilla, un poco más descolgado, con 30 puntos.

Para cerrar la jornada con un buen broche tuvo lugar una cena para todos los participantes y acompañantes, tras la entrega de premios.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA JORNADA

1º Valdemoro-Sierra 62 bolos (Roberto Ibáñez 18 bolos, Pablo Vargas 18 bolos, Agustín León 15 bolos, Manuel Ibáñez 11 bolos)

2º Zarzuela 49 bolos

3º Cuenca 47 bolos

4º Uña 45 bolos

5º Huélamo 43 bolos

6º Beamud 42 bolos

7º Buenache 41 bolos

8º La Cierva 40 bolos

9º Portilla 30 bolos

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus