08/07/2018
Polideportivo

Valdemoro de la Sierra gana en su casa en la segunda cita del Circuito de Bolos Diputación

En la general, empatan en la primera plaza con Cuenca, ambos con 19 puntos

La localidad de Valdemoro de la Sierra acogió el pasado 30 de junio la segunda prueba del  Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca' 2018, que en este año alcanza su undécima edición y está organizada por la institución provincial, a través de su Servicio de Deportes. 

Como suele ser habitual en este campeonato, en primer lugar se realizó el sorteo entre los equipos participantes a excepción del anfitrión de esta jornada, pasando posteriormente a explicar los jueces de la prueba el sistema, normativa y forma de jugar de los bolos en Valdemoro a todos los clubes inscritos a la misma, en una cita que congregó a diez localidades.

Así, el reglamento en esta zona supone colocar una sola fila de bolos, en la que el primero se sitúa a 13 metros de la línea de salida, estableciéndose dos líneas de salida, una a 13 m. y otra a 17, y tirando alternativamente de una y otra. En la salida no se puede pisar la línea con ningún pie, mientras que en la rebatida sí se puede pasar de la raya marcada por el juez. Asimismo, las bolas lanzadas desde la línea de salida tienen que dar en otra bola o impactar en la viga para ser válidas.

La victoria fue para el equipo local, el más inspirado en su cuarteto y con todos sus miembros jugando de forma muy regular. Superaron con relativa solvencia a Cuenca, vencedor en la primera cita, y que se quedó a cinco bolos de los ganadores. La tercera plaza la ocupó Huélamo, mejorando sus prestaciones respecto al inicio de este circuito, y gracias a superar en el desempate a La Cierva.

La quinta plaza fue para Zarzuela, mientras que Cañada del Hoyo, localidad que debuta este año, superó con creces su actuación respecto a la primera cita en Portilla al firmar en esta ocasión la sexta plaza. El séptimo puesto fue para Beamud, mientras que Buenache de la Sierra, Portilla y Uña acabaron octavos, novenos y décimos, respectivamente.

La entrega de trofeos se realizó en la misma cancha, contando con la presencia del diputado de Fomento, Javier Parrilla, así como el alcalde de Valdemoro de la Sierra, Javier Tello, y el concejal de la localidad serrana, José Antonio Ibáñez.

Próxima cita

La siguiente cita con el Circuito, que consta de 10 jornadas, será el día 7 de julio en Cuenca, concretamente en la bolera Felipe Simarro situada en el Recreo Peral.

Clasificación general

1º Cuenca – 19 puntos
1º Valdemoro-Sierra – 19 puntos
3º Huélamo – 15 puntos
4º Zarzuela – 10 puntos
4º La Cierva – 10 puntos
6º - Uña – 9 puntos
7º Portilla – 8 puntos
7º Buenache de la Sierra – 8 puntos
9º Beamud – 6 puntos
9º Cañada del Hoyo – 6 puntos

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus