20/11/2017
Serranía

Valdecabras y su espectacular entorno protagonizan la III Marcha Naturaleza y Patrimonio

El retablo renacentista, un antiguo tejar, el collado de la Nava o el Mirador de la Marimorena fueron algunos de los atractivos que pudieran disfrutar los participantes

El sábado, 18 de noviembre, se desarrolló la III Marcha Naturaleza y Patrimonio organizada por la Asociación "Eslabón" dentro del Programa Cuencleta del CEPA "Lucas Aguirre" de Cuenca y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz con la colaboración de la Facultad de Educación de la UCLM en Cuenca, el IMD del Ayuntamiento de Cuenca y Coca-Cola.

La marcha se celebró tal y como lo previsto inicialmente, a pie por los alrededores de la pedanía conquense de Valdecabras en un intento de sensibilizar a la población de que las pedanías también son parte de Cuenca. Partiendo desde la plaza los participantes pudieron visitar la iglesia y contemplar el hermoso retablo renacentista del siglo XVI pintado por Gonzalo de Castro y Martín Gómez el Viejo (autor, este último del retablo del cabildo de los canónigos de la Catedral de Cuenca)

Recorriendo parte del PRCU-49 pudieron ver un viejo tejar, la fuente de la Morisca y ascender al Collado de la Nava. Para finalizar, llegaron a Valdecabras no sin antes disfrutar de las espléndidas vistas del Mirador de la Marimorena. En definitiva, una bonita mañana, con buen ambiente y paisajes espectaculares de la Serranía de Cuenca. 

La IV Marcha Naturaleza y Patrimonio está prevista para el domingo, 17 de diciembre.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus