13/03/2018

Ureña estima que los azudes de Alarcón requieren financiación complementaria para poder llevarse a cabo

La presidenta de la CHJ plantea al Gobierno de Castilla-La Mancha la necesidad de aportar financiación adicional a los Presupuestos Generales del Estado que podrían proceder de fondos europeos

Alarcón. Foto: Ayuntamiento de Alarcón

La presidenta de la CHJ, Mª Ángeles Ureña, ha expresado sus dudas sobre la viabilidad del proyecto de los azudes del embalse de Alarcón al manifestar que "es interesante para los municipios pero no es un proyecto de fácil ejecución. Además requiere una inversión cercana a los 20 millones de euros. Estamos hablando de una inversión muy importante".

En relación al financiación, elemento clave en esta iniciativa, ha concretado que "cuando estuvimos reunidos en la Confederación con el director general del Agua, Antonio Luengo, y alcaldes de la zona les dijimos que es conveniente intentar buscar financiación, no sólo de los Presupuestos Generales del Estado, sino que si es posible que la Comunidad Autónoma haga llegar Fondos Feder o fondos europeos. Entonces podríamos adelantar esta iniciativa que, al final, habrá que iniciar de nuevo revisando los proyectos existentes, someterlos a declaración de impacto ambiental y ver en qué condiciones se podría ejecutar".

El proyecto contempla la colocación de azudes como elemento regulador en la cola del embalse de Alarcón, generando así una lámina de agua invariable que permita el desarrollo de la actividad turística en la zona. Ureña ha recordado que "se trata de un proyecto antiguo que ya se inició, se contrató y hubo que rescindir porque al empezar a trabajar se advirtió que había que incrementar el presupuesto inicialmente previsto por tres o por cuatro".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus