27/06/2018
Serranía

Unos encapuchados roban a punta de navaja en una vivienda unifamiliar en Arcas

El alcalde, Joaquín González Mena, recuerda que "ha habido años en los que no ha habido nada, y el índice de delitos que hay es muy bajo". Esta pasada noche se han producido robos en dos instalaciones municipales

Arcas Plaza Mayor y Ayto

Unos encapuchados entraron a robar a punta de navaja en una vivienda unifamiliar de Arcas. Lo ha confirmado a Vocesdecuenca.es el alcalde del municipio, Joaquín González Mena, que ha indicado que en el momento del atraco había una familia en el interior del chalé y que afortunadamente no hubo que lamentar heridos como resultado del suceso. El inmueble se encuentra, según ha señalado, en el camino que une el núcleo urbano de Arcas con el Pinar de San Pedro. El robo ha sido denunciado a la Guardia Civil, que ya investiga los hechos para esclarecer el delito, según ha indicado el primer edil.

No es el único robo que ha habido en la localidad, pues este se suma a otro que hubo este mismo mes de junio y a un doble robo en instalaciones municipales ocurrido en la noche de este jueves. De forma concreta, el alcalde ha descrito que se ha producido un robo en la piscina, en el que los ladrones han roto el cierre y han sustraído 40 euros de la caja y una pequeña mesa de mezclas.

El segundo de los robos de esta noche se ha producido en el centro cívico del barrio de Cañada Molina, de donde se han llevado del bar un jamón y una botella de whiskey, así como causar diversos destrozos en el aula y en almacén municipal.

"Cualquier situación que altere la normalidad genera inquietud, ansiedad, miedos y temores. Pero hay que procurar mantener la  vida normal, dejar que la Guardia Civil haga su trabajo y estoy convencido de que resolverá esta situación", ha señalado González Mena, que ha recordado que "ha habido años en los que no ha habido nada, y el índice de delitos que hay es muy bajo. Nos ha tocado ahora esta racha en la que en poco margen de tiempo se han producido varios hechos". En este punto, ha recordado que hace apenas una semana una vivienda sufrió otro robo. 

"Lo primero que nos importa es que no haya daños personales: que se lleven lo que quieran que siempre se podrá reponer, pero que no haya daños a las personas", ha subrayado el primer edil.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus