19/02/2018

Unos 100 pilotos participarán en el 'Hispania Rally' que se disputará en Cuenca y provincia

La capital será principio y final de varias etapas de esta prueba, que se disputará del 21 al 25 de febrero

Presentación Hispania Rally

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha presentado el Hispania Rally que se disputará en Cuenca y provincia del 21 al 25 de febrero y en el que participarán 100 pilotos.

Llorens ha explicado que la prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros de los cuales 280 serán cronometrados y la capital conquense será inicio y final de varias de las etapas.

E concejal ha destacado que gracias a eventos como éste el nombre de Cuenca se promociona a nivel nacional e internacional y desde el Ayuntamiento se continúa apoyando la práctica del deporte, en este caso el motociclismo.

Por su parte, Carmelo Fernández de la empresa MotoDes que organiza el rally ha comentado que los pilotos participantes proceden de cinco países diferentes, siendo los italianos y los españoles los más numerosos.
La carrera se regirá por el reglamento de la FIM y en España está apoyada por la Federación Castellano Manchega de Motociclismo.

Entre los pilotos destacados que figuran en la lista de inscritos destacan algunos que han estado en el Dakar, como Alessandro Botturi y Oriol Mesa. El italiano Romano Caviglia, ganador en cuatro ocasiones del Campeonato Italiano, será el encargado de velar por la seguridad de los pilotos en el rally.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus