20/03/2017

Uno de cada diez conductores inspeccionados en los controles especiales no usaba el cinturón de seguridad

En concreto, 111 conductores de lo 123 automóviles registrados sí llevaban esta medida de seguridad abrochada, el 90,24 por ciento frente al 9,76% que no. Respecto a los pasajeros, 30 llevaban puesto este elemento de seguridad y dos no 

Campaña control uso del cinturón

La Campaña Especial de Control sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) llevada a cabo por la Policía Local de Cuenca del 13 al 19 de marzo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha saldado con 123 vehículos inspeccionados, de los que 111 conductores usaban el cinturón y doce no. Esta cifra supone el 90,24% de los que sí tenían abrochado este elemento de seguridad frente al 9,76% que no.

En cuanto a  los pasajeros, 30  lo llevaban puesto y dos  no, al mismo tiempo que se observaron ocho menores que usaban el Sistema de Retención Infantil, tal y como apunta el Ayuntamiento de Cuenca a través de nota de prensa.

Los datos se desprenden de los cuatro controles que se han llevado a cabo con parada e inspección de vehículos en los diferentes turnos de servicio del cuerpo policial.

Para el subinspector de la Policía Local en Cuenca, José Vidal, "es reconfortante observar cómo aumenta la concienciación en relación al uso de estos mecanismos de seguridad, especialmente cuando se trata de menores".

No obstante, puntualiza, "aún se sigue utilizando sillas de protección que, a pesar de estar homologadas, no se encuentran bien ancladas al vehículo o no se adaptan de forma adecuada al tamaño y edad del pasajero".

Por ello, aconseja, "tratándose de la seguridad de los menores, no se debe escatimar en la calidad de las sillas y en cambiarlas o adaptarlas a medida que  el niño va creciendo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus