17/08/2018

Unidad y compromiso de las instituciones para arropar al Liberbank Cuenca en su primera aventura europea

El club conquense promocionará este año en sus partidos Cuenca como Ciudad Patrimonio y el Museo Paleontológico, luciendo a 'Pepito' en su camiseta

Foto oficial

Las instituciones mostraron su apoyo al Liberbank Cuenca en un encuentro en el Parador de Turismo para hacer la foto oficial del equipo que debutará este año en competición europea, que ha sido tomada en el Parador de Turismo.

Celebró esa unidad el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, que recuerda  que en otras ocasiones han tenido que mantener encuentros por separado con los representantes de cada una de las administraciones. "Esto significa que todo  va a bien y haremos un año espectacular", vaticina.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, comenta que 2018 "ha sido un año de grandes éxitos deportivos y el Liberbank Cuenca ha sido uno de los grandes protagonistas". El primer edil destaca la labor que el club realiza en los centros escolares, donde llegan a más de 250 alumnos y subraya también su participación en las campañas medioambientales del Ayuntamiento.

Mariscal afirma que este año se hace un esfuerzo especial para apoyar al  equipo, que llevará en el lateral de su camiseta el mensaje ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad', escrito en inglés en los partidos que juegue por Europa. Opina el alcalde que la ciudad saldrá ganando con este patrimonio.

El  vicepresidente regional segundo, José Luis Martínez Guijarro, ha aprovechado para felicitar al Liberbank Cuenca por sus éxitos de la pasada temporada y por ser el primer equipo de un deporte colectivo de la ciudad que se encuentra en esa circunstancia, además de desear que los éxitos se repitan este año.

Coincide Guijarro con el alcalde en que es una buena oportunidad para anunciar la Ciudad de Cuenca "y desde la Junta seguiremos apoyando al club como lo hemos hecho en los últimos años". En este caso, el vicepresidente apunta que además de intentar incrementar la aportación económica el Liberbank va a promocionar en su nombre el Museo Paleontológico de Cuenca, incorporando la imagen del concavenator Pepito en la camiseta de los conquenses. Guijarro ha querido también felicitar al club por su cambio de nombre para que sea  más fácil identificarlo en Europa.

La última  intervención fue la del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, feliz de acompañar al equipo "en este año tan especial para los conquenses". Considera que este año "el balonmano es más embajador que nunca de Cuenca, logrando un maridaje de deporte y patrimonio y representándonos en Europa, algo que se han ganado con mucho trabajo".

Prieto desea éxito al Liberbank para que el balonmano sirva para concienciar a las personas  y además espera que las administraciones "nos vayamos involucrando en mayor medida para que el deporte sea un reflejo de cómo es nuestra  provincia y esta capital".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus