22/06/2018

Unas 150 personas salen a la calle para mostrar su rechazo a la libertad provisional de 'La Manada'

"Esto no va de cuánto tiempo puede estar alguien en prisión preventiva; esta ha sido la respuesta de la judicatura y del aparato del Estado al Movimiento Feminista", ha defendido el manifiesto

Concentración contra la manada

Como ya ocurriera cuando salió la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, Cuenca se ha convertido en escenario de protestas por la decisión judicial de conceder la libertad provisional a los miembros del grupo autodenominado como La Manada, condenados por abuso sexual a una chica en los sanfermines de Pamplona.

Han sido unas 150 las personas, de todas las edades y con muchos hombres, que han participado en esta protesta que se ha celebrado en Carretería con el lema 'Si la manada sale a la calle, nosotras también'. Estas concentraciones se han repetido en numerosas capitales españolas.

"No nos confundamos, esto no va de cuánto tiempo puede estar alguien en prisión preventiva; lo que ha pasado esta semana ha sido la respuesta de la judicatura y del aparato del Estado al Movimiento Feminista", se ha podido escuchar durante la lectura del manifiesto, en el que también se han recordado caso de mujeres que han fallecido por resistirse a una violación. Antes han sido numerosos los cánticos de los manifestantes, con lemas como 'No es un caso aislado, es el patriarcado'.

Los cinco miembros de La Manada, que ya están en libertad provisional a la espera del juicio ante el Tribunal Supremo, fueron condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual hacia la joven de 18 años que denunció haber sufrido una violación en las fiestas San Fermín de 2016. También se les impuso nueve años de cárcel, el pago de un tercio de las costas procesales, una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por 15 años y se les obliga a indemnizarle conjunta y solidariamente con 50.000 euros.

La Audiencia Provincial les absolvió del delito de agresión sexual y de un delito contra la intimidad y uno de los jueces emitió un voto particular favorable a la total absolución.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus