17/04/2018

Una veintena de voluntarios de Protección Civil de Cuenca se forman en prevenir la violencia de género

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, dio la bienvenida a los voluntarios y les agradeció la labor desinteresada que realizan, especialmente en los municipios más pequeños donde son un apoyo "fundamental" para los ayuntamientos

Una veintena de voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Cuenca, Iniesta, Ledaña, Horcajo de Santiago, Valle de Altomira y Barajas de Melo han participado este sábado en el curso de formación "Identificación y prevención de distintas formas de violencia de género" organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial de Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, asistieron a la inauguración para dar la bienvenida a los voluntarios y agradecerles la labor desinteresada que realizan, especialmente en los pequeños municipios de la provincia donde son un apoyo fundamental para los ayuntamientos.

El objetivo de este curso es sensibilizar y dotar al voluntariado de Protección Civil de la provincia de Cuenca de los conocimientos básicos sobre las formas de violencia de género existentes, normativa al respecto, etc. para contribuir a su prevención y poder identificarla.

Las profesionales de la asociación ASERCO, entidad encargada de la gestión del Centro de Atención y Valoración Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y la línea de atención permanente 900100114, fueron las encargadas de impartir esta formación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus