11/06/2017

Una veintena de empresas de Cuenca conocen las perspectivas económicas españolas con Rosa Dulce

La Economista Jefe de Deutsche Bank en España ha impartido una jornada en El Parador de Cuenca en la que ha realizado un análisis de la situación a nivel global para seguir centrándose en nuestro país, señalando algunos aspectos para realizar inversiones y contestando a las preguntas de los asistentes

Unas veinte empresas han participado en la jornada informativa ‘Situación económica actual y perspectivas de futuro' que ha impartido la economista jefe de Deutsche Bank en España, Rosa Duce.

En esta ponencia organizada por Deutsche Bank y CEOE CEPYME Cuenca, esta licenciada en Económicas y Empresariales, que es un referente en el análisis económico, pudo hacer un recorrido por la situación mundial para ir yendo progresivamente hacia nuestro país, indicando incluso algunas opciones de inversión.

Antes de comenzar la charla, el director territorial de Deutsche Bank, Julián Ceballos y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de jornadas como ésta para formar a las empresas y dotarlas de referencias, además de seguir dando servicio a sus clientes y asociados más allá de las oficinas.

Duce señaló que la economía española seguirá en buena línea, "Europa está creciendo y nosotros estamos creciendo por encima de la media, algo que nos hace falta porque tenemos una tasa de paro elevada y porque nos quedan desequilibrios que ajustar, pero yo creo que el futuro es seguir creciendo, por encima de Europa, pero quizá no en tasas tan altas".

En este futuro apuntó que hay que ser cauteloso porque "tenemos ciertas incertidumbres sobre lo que va a hacer el Banco Central Europeo y esto para la financiación de España es importante, posiblemente no suban los tipos los próximos dos años, pero el tema de la deuda es importante para España".

Currículum

Rosa Duce, Economista Jefe de Deutsche Bank, lleva trabajando en esta entidad desde 1999 y actualmente es responsable de Productos Estructurados y Estrategia de Inversión. Anteriormente ha sido responsable de Mercados Emergentes y ha trabajado para la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Duce es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster en Mercados Financieros por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) adscrito al Banco de España.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus