28/05/2018

Una tromba de agua provoca inundaciones en varias viviendas del barrio de San Víctor en Tarancón

En principio, parecen que se han visto afectados decenas de inmuebles. La situación ha requerido la intervención de los bomberos y los propios vecinos se han visto obligados a achicar agua

Numerosas viviendas de la barriada de San Víctor en Tarancón se han visto afectadas este lunes por la tromba de agua caída entre las 3,45 y las 4,20 de la tarde. Varias calles se convirtieron en balsas de agua y decenas de viviendas se han visto perjudicadas por la entrada de agua en las mismas, lo que hizo necesaria la presencia de los bomberos y los vecinos se vieron obligados a tener que achicar agua. Al parecer no han sido muchos los daños por la entrada de agua en las viviendas pese a que en alguna de ellas se alcanzaron los 15 a 20 centímetros de altura. 

Junto a estos problemas en la barriada en el margen de la Avenida Miguel de Cervantes, plaza Primero de Mayo, algunos sótanos y garajes también se han visto afectados por las lluvias aunque, en principio, tampoco parece que los daños sean importantes. Una parte de la barriada, la más próximo y paralela a la Avenida Miguel de Cervantes, sufrió durante más de veinte años sufrieron los efectos de las lluvias. Existía alguna zona en la que incluso se formaba una auténtica 'cama de agua' cada vez que llovía de forma abundante. A principios de la década de los ochenta se dio con la solución para evitar las continuas inundaciones en la misma y, desde entonces, a pesar de que no han faltado momentos de fuertes lluvias parecía que el problema habia desaparecido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus