24/04/2018

Una treintena de municipios de la Alcarria llevan quince días sin servicio de autobús

La empresa 'Guerrero Amarbus SL' ha perdido el visado de la tarjeta de transporte al no cumplir con un trámite administrativo obligatorio por problemas económicos

Una treintena de municipios de la Alcarria de Cuenca llevan quince días sin servicio de autobús. Lo ha confirmado a Vocesdecuenca.es Roberto Guerrero, representante de 'Guerrero Amarbus SL', antigua empresa responsable de la concesión V-615, que ha explicado que desde el 10 de abril no puede prestar el servicio al haberle sido retirado el visado de la tarjeta de transporte.

Según ha señalado el representante, la pérdida del visado de la tarjeta de transporte se produjo al no cumplir un trámite administrativo obligatorio por problemas económicos que desembocó en la retirada del visado por parte del Ministerio de Fomento y por tanto la imposibilidad de realizar los viajes.

La empresa daba servicio a la concesión V-615, en la que estaban incluidas las líneas El Pozuelo-Cuenca, Salmeroncillos-Cuenca y Priego-Sacedón, según ha señalado el propio Guerrero, y con parada en una gran cantidad de localidades la Alcarria, entre las que ha citado Albendea, Valdeolivas, Salmeroncillos, Villar del Infantado, Castejón, Canalejas, Cañaveras, Buciegas, Olmeda de la Cuesta, Castillo-Albaráñez, Olmedilla, Arrancacepas, Vindel, Arandilla del Arroyo, Villar de Domingo García, Salmerón, Millana, Alcocer y Córcoles. 

El representante ha recordado que fue su padre quien hace 38 empezó a dar servicio de transportes en la zona y que tras su jubilación la compañía pasó a dos de sus hijos y sus yernos. Según apunta, el problema comenzó con la llegada de la crisis, cuando "un retraso de un año y medio en los pagos por parte de la Junta por los servicios prestados, que unido a una carga económica fuerte por inversiones en la empresa y cuatro averías consecutivas terminaron en embargos".

Tras la retirada del visado de la tarjeta de transporte intentó no dejar sin servicio a la zona a través de alguna otra empresa que sí tuviera en regla el visado de las tarjetas de transporte, pero ninguna de las que contactó se prestó a hacer esta colaboración.

Según afirma, ahora habrá que esperar en principio "a que salgan las concesión zonal de la zona de la Alcarria, que previsiblemente saldrá en septiembre, y a la que yo me he opuesto porque considero una barrabasada unificar los servicios del transporte de viajeros y escolares en una zona muy amplia y con una única empresa".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus