16/09/2018
Cultura y Vida

Una Plaza Mayor abarrotada da la bienvenida a la nueva iluminación artística del Ayuntamiento

El edificio que diseñó el arquitecto Jaume Bort se impregnó del rojo y amarillo de la bandera de España, del rosa que se recupera para apoyar la causa del cáncer de mama, de azules, de sobrias y asépticas luces blancas, de la multicolor bandera arcoirís...

Eran las doce de la noche, los relojes marcaban la frontera del sábado a l domingo. Los solistas de la orquesta Grupo Tera tomaron el micrófono y empezaron a marcar la cuenta atrás y a ser secundados por las miles de personas que abarrotaban la Plaza Mayor. "¡10, 9, 8....!. Y así hasta llegar al cero y la recientemente restaurada fachada del Ayuntamiento comenzó a llenarse de colores.

La fachada principal edificio que diseñó el arquitecto Jaume Bort se impregnó del rojo y amarillo de la bandera de España, del rosa que se recupera para apoyar la causa del cáncer de mama, de azules, de sobrias y asépticas luces blancas, de la multicolor bandera arcoirís...

El despliegue lumínico se iba presentando mientras sonaba 'La Musica Notturna delle Strade di Madrid', obra compuesta por el italiano Luigi Boccherini que han popularizado programas radiofónicos como 'La Escóbula de la Brújula'.

Una manera de poner el foco sobre la restauración de esta joya arquitectónica conquense que ha sido restaurada gracias a la financiación del Consorcio de la Ciudad de Cuenca por un equipo multidisciplinar dirigido por el arquitecto Fernando Olmedilla. Y también la primera vez de un iluminación artística que también se instalará en la Torre de Mangana. 

Una vez concluyó el espectáculo de música y luz, que daba fin a La Noche del Patrimonio, ambos elementos permanecieron como dueños de la Plaza Mayor, aunque de una manera bien distinta: comenzó con la verbena organizada por la Asociación de Peñas Mateas. La actuación del Grupo Tera que se prolongó por la madrugada. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus