10/01/2018
Cultura y Vida

Una obra de Rubén Navarro recibe un premio del Concurso de Cerámica de Cerreto Sannita en Italia

La temática de todas las obras presentadas era la ‘Navidad y su mensaje de paz y amor', según consta en las bases del concurso, de gran prestigio en el país transalpino

 

El ceramista conquense Rubén Navarro ha recibido uno de los dos premios del Concurso Nacional de Cerámica ‘Presepiarte' de la ciudad italiana de Cerreto Sannita.

El fallo fue dado a conocer el pasado domingo 7 de enero en el Museo de la Cerámica, donde el regidor de la ciudad italiana, Giovanni Parente, recogió en nombre del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y de Rubén Navarro una placa y anunció que los 500 euros del premio serán donados para un fin solidario.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto, en el que además se celebró una subasta benéfica a favor de los afectados por el terremoto del pasado agosto en la isla de Ischia, y un concierto de piano.

La temática de todas las obras presentadas era la ‘Navidad y su mensaje de paz y amor', según consta en las bases del concurso, de gran prestigio en Italia.

La obra de Navarro, creada expresamente para el certamen, con forma de plato, representaba a la Sagrada Familia. En cuanto a la técnica, se trata de un esgrafiado, con óxidos y engobes, cocida a 1000 grados.

Cuenca se hermanó recientemente con Cerreto Sannita, una ciudad con la que comparte entre otras cosas, la tradición de la cerámica.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus